Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Inversiones

Licitada la obra para el nuevo centro de transformación del muelle de Gallineras de San Fernando

  • El presupuesto inicial es de 94.168,67 euros

Paseo del muelle de Gallineras.

Paseo del muelle de Gallineras. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando ha licitado el suministro e instalación de un nuevo centro de transformación eléctrica para el muelle de Gallineras y su entorno. La actuación sale para su adjudicación con un presupuesto base de 94.168,67 euros (IVA incluido).

La reurbanización del muelle de Gallineras y la previsión de construcción de nuevo edificio de actividades náuticas, donde tendría sede el club náutico, forman parte de la apuesta por recuperar el borde este de la ciudad (con la Edusi) y de mirar al mar. Para dar servicio energético a la zona es necesario, según lo establecido por Endesa, contar con un transformador eléctrico, que se ubicará en la calle Cayo Junio Draco tras el acuerdo con los propietarios de los terrenos. Su disponibilidad está más cerca con este contrato que se ha sacado a la licitación.

La adjudicataria tendrá que surtir de un centro de transformación, puesto que se ha optado por un módulo prefabricado al ser la opción más económica y que mejor se ajusta a las características de la zona. Se encargará de su instalación, pero también tendrá que proceder a la instalación de conducciones de baja tensión que se conectará con la red de media tensión de la distribuidora eléctrica a través de una nueva acometida. 

El plazo de ejecución de la obra es de 6 meses, si bien el plazo para la entrega del centro de transformación se prolonga a un año ante la obligación de contar con la legalización correspondiente de Endesa, además de tener que realizar las comprobaciones de funcionamiento necesarias.

Las empresas interesadas tienen hasta el día 10 de diciembre para presentar sus ofertas para este contrato con presupuesto inicial de 94.168,67 euros, que el Ayuntamiento afrontará con una partida del remanente de Tesorería de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios