Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Infraestructuras

La construcción de la Junta en el muelle de Gallineras complementará el edificio previsto por el Ayuntamiento de San Fernando

  • La alcaldesa destaca la inversión en estas instalaciones que ayudan a mejorar su potencial náutico y turístico

Una zona del muelle de Gallineras.

Una zona del muelle de Gallineras. / Román Ríos

La alcaldesa, Patricia Cavada, valora esta nueva inversión de la Junta para la ciudad que viene a contribuir a la "estrategia de transformación de San Fernando" para fomentar la actividad náutica y el turismo ligado a ella. En el caso de Gallineras, comenta la regidora, la renovación y la ampliación del muelle y la construcción de un nuevo edificio complementará el proyecto en el que ha trabajado el Ayuntamiento para potenciar y para el desarrollo económico vinculado al sector.

La regidora se refiere a la inversión, que prevé el gobierno municipal, de un millón de euros, con fondos procedentes de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) para la construcción del edificio náutico, que "se va a licitar pronto tras adjudicarse el centro de transformación que era necesario para el desarrollo de la zona", detalla Cavada.

Se encargará Moneleg SL por 63.150,14 euros, tras un proceso de adjudicación en el que se ha descartado que la empresa incurriera en una baja temeraria con su oferta, y por tanto pudiera competir las otras cuatro empresas que presentaron su propuesta.

Con el anterior gobierno de la Junta, recuerda la alcaldesa isleña, se cerró la primera fase de remodelación del muelle de Gallineras, para su mejora urbanística, de accesibilidad e integración del entorno. "Fueron más 450.000 euros, a los que se suman ahora 1,5 millones de euros", aplaude. A ello se une una inversión municipal por algo más de 144.000 euros en la red de saneamiento, infraestructura e instalaciones necesarias para una estación de bombeo, para dar servicio a todo el área de desarrollo y actuaciones en abastecimiento de agua e instalaciones eléctricas.

"Siempre hemos ido a otras administraciones en busca de colaboración, pero siempre con proyectos redactados y con aporte de financiación municipal, como ejemplos el centro de formación naval y la remodelación de los accesos a la playa de Camposoto", defiende la alcaldesa. En el caso de Gallineras, además, se viene trabajando desde hace un año en la coordinación con la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios