San Fernando

Comienzan las obras de mejora de la accesibilidad de la barriada Puerto de Palos de San Fernando

Trabajos en la barriada Puerto de Palos para mejorar la accesibilidad de la zona.

Trabajos en la barriada Puerto de Palos para mejorar la accesibilidad de la zona. / Ayuntamiento San Fernando

Las obras de mejoras de la barriada Puerto de Palos ya han comenzado con una inversión cercana a los 15.000 euros con el que se pretende responder a los problemas de accesibilidad. Se trata de una zona con muchos desniveles en el pavimento, donde se está actuando para eliminar las barreras arquitectónicas con la sustitución por rampas para personas con movilidad reducida. La actuación es una demanda ciudadana, consensuada, además, por el gobierno de san Fernando con la federación de vecinos Isla del León. Con estas obras, además, se busca crear rutas de accesibilidad con el uso de rampas en lugar de escalones. 

La intervención implica la demolición de la rampa existente, ya que incumple la normativa vigente de accesibilidad. Un elemento que será sustituido por una nueva rampa, que ocupara parte de la superficie de los parterres actuales para así dar una mayor amplitud al recorrido de la rampa. El nuevo murete de separación de la rampa con el parterre se hará con fábrica de bloques de hormigón, rematado con piezas de albardilla prefabricada. Por otro lado, también se aprovechará la actuación para mejorar el pavimento del entorno.

Con estas actuaciones, el gobierno de Patricia Cavada resalta que continúa realizando mejoras permanentes en las barriadas de San Fernando, tal y como se ha hecho recientemente en zonas como avenida de Constitución, la barriada de la Bazán o Pery Junquera. El Ayuntamiento invirtió más de 5 millones en el mantenimiento urbano de la ciudad en el pasado año. Estos datos "vienen a corroborar el aumento de la inversión para mejorar el día a día de la vía pública y para hacerla más atractiva, más accesible, suponiendo una cifra récord en la ciudad. Todo ello en mejoras en las aceras, el asfaltado, la pintura, el mobiliario urbano, la reparación y las mejoras del espacio público se han llevado a cabo diversas actuaciones, durante todo el año, siempre en consenso con las diferentes federaciones, asociaciones vecinales y empresariales", apunta el equipo de gobierno en un comunicado.

Inversión constante

El concejal de Obras e Infraestructuras Urbanas, Javier Navarro, destaca que las intervenciones son "una constante en la acción de este gobierno, con una mejora continua del manteniendo en las diferentes barriadas de la ciudad, para caminar hacia una ciudad más accesible, con entornos amables que permitan a la ciudadanía disfrutar del espacio urbano, de sus barrios fomentando la convivencia y la actividad en los mismos". Son actuaciones consensuadas con el movimiento vecinal y las organizaciones más representativas del tejido productivo local, atendiendo para ello a sus principales demandas.

Estas mejoras en la movilidad sostenible tienen como objeto, además de mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, el potenciar las grandes vías de comunicación y reducir la circulación por calles más pequeñas. Se suman, además, al proceso de renovación del asfaltado que se está acometiendo en diversas calles de la ciudad, con una inversión cercana a los 1,2 millones de euros. Unas

Esta partida se suma a la destinada de manera global a otras intervenciones de mantenimiento urbano que van desde la mejora en las aceras o pintura a la reposición y renovación de mobiliario urbano, entre otras. Para Navarro, suponen "un proceso de mejora continua del manteniendo de las diferentes barriadas de la ciudad con el objetivo de construir y generar entornos más amables que inviten a ser vividos y paseados por toda la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios