San Fernando

Las obras de la Casa de la Juventud de San Fernando acabarán en septiembre

  • El Ayuntamiento ultima durante el verano la puesta a punto del edificio de la calle Real 

Visita a las obras de la Casa de la Juventud de los ediles Carmen Toledo y Javier Navarro.

Visita a las obras de la Casa de la Juventud de los ediles Carmen Toledo y Javier Navarro. / Ayuntamiento San Fernando

Las obras de mejora y adecuación en la Casa de la Juventud concluirán en septiembre tras dos meses de trabajo en este edifico municipal, ubicado en plena calle Real. El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, y la concejala de Juventud, Carmen Toledo, han realizado una visita para conocer el avance de los trabajos.

La mejora de la Casa de la Juventud ha consistido fundamentalmente en el arreglo de las fachadas, cubiertas y patio del edificio, además de la intervención en algunos elementos estructurales. Se ha procedido a la sustitución parcial de la planta de cubierta y se han realizado impermeabilizaciones en las cubiertas.

Las obras se encuentran ya en su recta final. Esta semana comenzarán los trabajos en la fachada principal del edificio que linda con la calle Real. El resto de fachadas (lateral, posterior y la del patio central) ya están terminadas. También se han llevado a cabo trabajos de cerrajería y pintura metálica.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha manifestado que esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 40.597 euros procedentes del Plan Invierte de Diputación, contribuirá a mejorar y garantizar la habitabilidad en el edificio de la Casa de la Juventud. "El Ayuntamiento está acometiendo una mejora sustancial en este edificio en el que durante todo el año hay mucha actividad centrada en la juventud de San Fernando", ha declarado Navarro.

Obras en la Casa de la Juventud en San Fernando. Obras en la Casa de la Juventud en San Fernando.

Obras en la Casa de la Juventud en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Hay que recordar que los fondos incluidos en el Plan Invierte para la ciudad de San Fernando se están destinando además de a la Casa de la Juventud al programa de asfaltado en toda la ciudad; la construcción del área recreativa canina en Villa Maruja; nuevas tarimas, escenarios y equipos sonidos para eventos culturales, para la dotación de salas de exposiciones en Centro de Congresos y Castillo de San Romualdo y para la compra del nuevo equipamiento para la playa de Camposoto en el acceso 4 que ya se está pudiendo disfrutar este verano.

La obra de adecuación de la Casa de la Juventud es una más de las actuaciones que el Ayuntamiento tiene en marcha durante este mes de agosto y que concluirán en pocas semanas al igual que el programa de asfaltado en una veintena de calles de la ciudad, la remodelación del parque infantil del Parque de las Huertas, el tapado de la pieza de la trasera de las viviendas de La Almadraba y el resanado de la plaza de Los Barcos.

"San Fernando es una ciudad de casi 100.000 habitantes y necesita un mantenimiento urbano constante, de sus edificios municipales, sus calles y plazas. Esta es la apuesta que venimos haciendo desde Gobierno municipal para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Fernando", ha subrayado Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios