Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Comienzan las obras de mejora de la Casa de la Juventud de San Fernando

  • Los trabajos cuentan con un presupuesto de algo más de 40.000 euros y un plaza de ejecución de dos meses

Obras en la planta de cubierta de la Casa de la Juventud.

Obras en la planta de cubierta de la Casa de la Juventud. / Ayuntamiento San Fernando

Las obras de mejora y adecuación en la Casa de la Juventud ya han comenzado. Fachadas, cubiertas y patio del edificio, además de la intervención en algunos elementos estructurales, son las tareas previstas en este edificio municipal de San Fernando ubicado en plena calle Real.

La actuación, que ejecuta la empresa Fructuoso Pascual e Hijos, salió a licitación por casi 50.000 euros y se ha adjudicado por 40.597 euros financiados a través de los fondos del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz, que ha destinado a San Fernando cerca de 700.000 euros. La intención con esta intervención es contribuir a mejorar y garantizar la habitabilidad en el edificio de la Casa de la Juventud.

En concreto, se está procediendo a la sustitución parcial de planta de cubierta y se va a realizar impermeabilizaciones y reparaciones estructurales en la fachada principal de la calle Real, así como en la fachada lateral, posterior y en la del patio central. También se realizarán trabajos de cerrajería y carpintería metálica.

Esta misma semana el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha visitado las instalaciones para comprobar el avance de estas obras que estarán terminadas en el plazo de dos meses.

Los fondos del Plan Invierte para San Fernando van a servir para poner en marcha un nuevo programa de asfaltado en la ciudad; para construir el Área Recreativa Canina en Villa Maruja; para la compra en una primera fase del nuevo equipamiento para la Playa de Camposoto en el acceso 4 que ya se está pudiendo disfrutar este verano; así como para las nuevas tarimas, escenarios y equipos sonidos para eventos culturales y la dotación de salas de exposiciones en el Centro de Congresos y el Castillo de San Romualdo.

Desde el gobierno se destaca que esta obra en la Casa de la Juventud se inicia gracias al trabajo realizado por el ayuntamiento durante el estado de alarma para reactivar las actuaciones de la forma más rápida y ágil una vez se llegara ala nueva normalidad.

En total, el equipo de gobierno calcula que con este plan y las actuaciones que implica se están poniendo en marcha ya o lo harán en los próximos meses se activan hasta 19,5 millones de euros. Se incluyen todas las obras que han tenido que paralizarse a causa de las medidas para prevenir el contagio del coronavirus y que se están reanudando paulatinamente; también aquellas que estaban únicamente pendientes de algún trámite administrativo para su arranque; las que están listas para su licitación una vez que se ha levantado la suspensión de la contratación administrativa -siempre que se haga de manera telemática-; y, por último, todas aquellas que cuentan con crédito y que están siendo ultimadas para poder iniciar los expedientes de contratación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios