El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Solidaridad

La campaña 'Ningún niño sin juguetes' de Reyes Magos en San Fernando arranca con unas 300 solicitudes

La Caravana de la Ilusión por la calle Real en 2021.

La Caravana de la Ilusión por la calle Real en 2021. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

La Asociación de Reyes Magos ya ha recibido 300 peticiones de familias para beneficiarse de la campaña Ningún niño sin juguetes. El año pasado se atendió a más de 400 familias. "Fueron más de 800 niños. Si la cifra baja será una buena noticia, si sube la asociación tiene capacidad para dar respuesta", ha destacado el concejal de Desarrollo Social, Jaime Armario, en la presentación de la campaña para estas navidades.

El vicepresidente de la entidad, Enrique Juan, ha detallado que el plazo de solicitudes telemáticas está abierto desde el pasado 2 de noviembre y seguirá hasta el día 22, con la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento isleño para cotejar estas peticiones. La labor de solidaridad de Reyes Magos, que no se circunscribe a estas semanas, sino que supone el esfuerzo y el trabajo de muchos meses, ha admitido Armario, ya registra un primer éxito tras el desarrollo de la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón que contó con la implicación de más de 220 cortadores, "un nuevo récord de asistencia", según Juan.

La programación de actividades con las que recaudar fondos para este causa solidaria continuará el 26 de noviembre con la cena de los Reyes Magos, a la que pueden asistir todas las personas interesadas. Su colaboración se unirá a la entrada 0 a la que también puedan acogerse quienes no puedan asistir. 

Ya para diciembre regresa la gran recogida de juguetes que cuenta con la colaboración de Radio La Isla. Será el día 9, misma jornada en la que el Castillo de San Romualdo acogerá un pase de modelos solidario. El sábado 10 será el turno de la caravana de la Ilusión en la que se espera volver a contar con la implicación de empresas, hermandades y particulares que donan juguetes. "En principio tendrá el mismo recorrido, por la calle Real, que otros años. Se informará si hay algún cambio por el funcionamiento del tranvía", ha puntualizado el vicepresidente de Reyes Magos.

En enero el Heraldo Real volverá a hacer las delicias de los más pequeños en la tradicional recogida de cartas en el entorno del Centro de Congresos. Será el día 4 entre las 11.00 y las 13.30 horas, mientras que por la tarde a partir de las 18.30 horas recorrerá en carroza la ciudad para hacerse con la misiva de los más rezagados.

Mar Suárez, Jaime Armario y Enrique Juan, en la presentación de Ningún niño sin juguetes' en San Fernando. Mar Suárez, Jaime Armario y Enrique Juan, en la presentación de Ningún niño sin juguetes' en San Fernando.

Mar Suárez, Jaime Armario y Enrique Juan, en la presentación de Ningún niño sin juguetes' en San Fernando. / D.C.

Para el día 5 la ilusión impregnará el ambiente de San Fernando desde muy temprano, con la llegada en helicóptero de los Reyes Magos a la ciudad, ha confirmado la concejala de Fiestas, Mar Suárez; su paseo en autobús por distintos puntos de La Isla y la tradicional cabalgata por la tarde, donde también estarán el Heraldo y la Estrella de Oriente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios