Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El náutico de La Casería y Upace colaboran con la ludote-kayak

  • Usuarios de Upace y familiares han disfrutado de la vela ligera y el kayak en sus actividades estivales

Usuarios de Upace y familiares, con el personal de las actividades náuticas.

Usuarios de Upace y familiares, con el personal de las actividades náuticas. / d.c.

El Club Náutico de Pescadores Deportivos y la Escuela Municipal de Vela Playa Casería de Ossio han vuelto a colaborar con la Unión de Parálisis Cerebral (Upace) de San Fernando con su programa de ludoteca de verano.

Son diez años de esta iniciativa de Upace que en periodo de vacaciones de la actividad escolar intenta responder principalmente a la necesidad de ofrecer a las familias -tanto de personas con parálisis cerebral como de los profesionales que trabajan en la entidad- una herramienta que permita la conciliación de la vida laboral y familiar, de la que también disfrutar hermanos, hijos y familiares del alumnado y trabajadores. Es por tanto una alternativa de ocio a los menores participantes, una "oportunidad de convivencia entre iguales", en un ambiente lúdico.

En esta ocasión se ha abierto a una nueva actividad, como la vela ligera y el piragüismo, en la que todos hacen la misma actividad sin adaptaciones y sin modificaciones, se aclara desde Upace y el club náutico. Su nombre es Ludote-kayak para tod@s. Se ha usado material de la entidad y embarcaciones de grupo scout Eryteeia de San Fernando "que desinteresadamente prestan para aumentar su capacidad en estos tipos de eventos". Hubo personal del club y voluntarios especializados en kayak, además de estar el coordinador de la actividad, Andrés Barbas Prian.

No es la primera vez que el club colabora con Upace, que se sumó este año a las III Jornadas Solidarias de Acercamiento a la Bahía de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios