San Fernando

El municipal de Bahía Sur pasa a ser el 'Estadio Iberoamericano 2010'

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Fernando aprobó hoy la propuesta del alcalde para cambiar la denominación del estadio isleño, que acogerá el próximo año el XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo

Comentarios 2

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Fernando aprobó hoy una propuesta del alcalde isleño, Manuel María de Bernardo (PA), para que el estadio de Bahía Sur se denomine a partir de ahora 'Estadio Iberoamericano 2010'.

Según explicó De Bernardo en un comunicado, el estadio isleño será el escenario del XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se celebrará en 2010. Para ello, la instalación isleña está siendo sometida a una transformación que le permita «cumplir con solvencia las exigencias de la citada competición».

Para convertirse en un estadio de alto nivel se estimó un presupuesto de 4,6 millones de euros, financiados entre el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Diputación Provincial de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Fernando.

En cuanto a la marcha de los trabajos de remodelación del estadio, dijo que marchan «a buen ritmo», por lo que se espera que estén finalizados «a finales de marzo o principios de abril de 2010». Además, una vez concluidas las obras, el estadio acogerá el Campeonato de España Universitario de Atletismo a principios de mayo.

Finalmente, el alcalde mostró su satisfacción por el cambio de denominación del estadio, añadiendo que el Ayuntamiento «sigue trabajando con ilusión y rigor» para que el XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo San Fernando 2010 sea «un éxito colectivo».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios