San Fernando

Los mercados de San Fernando compaginarán la celebración de Halloween y Tosantos

Fotografía: degustaciones en el Mercado por los Tosantos. Vídeo: Presentación de los actos previstos. / Ayuntamiento San Fernando

Halloween y Tosantos volverán a mezclarse este año en los dos mercados municipales: el Central y el de San Antonio. El concejal de Comercio y Mercados, Antonio Rojas, ha presentado este jueves el programa de actividades que comenzará este viernes 21 en ambos espacios y que se desarrollará hasta el final de esta festividad el día 31, siempre con el objetivo de dinamizar las ventas y la actividad comercial durante estos días.

Rojas ha explicado que el Consistorio, en colaboración con los detallistas de ambos mercados, ha vuelto a acordar que haya una decoración diferente para cada uno de ellos. Así, como en 2021, el Mercado Central se adornará como motivos de Halloween y el Mercado de San Antonio lo hará con adornos de Tosantos.

Las actividades que comenzarán mañana viernes día 21 de octubre consistirán en lo siguiente: los detallistas del Mercado Central y del Mercado de San Antonio entregarán a sus clientes cuando realicen sus compras papeletas para participar en el sorteo de 30 vales de compra por importe de 50 euros cada uno (15 por cada espacio comercial).

Los detallistas quieren así premiar la fidelidad de sus clientes que apuestan por realizar sus compras diarias en los mercados municipales. El sorteo se celebrará el viernes 28 de octubre, a las 12.30 horas en el Mercado de San Antonio y a las 13.00 horas en el Mercado Central.

El sábado 29 de octubre se celebrarán en ambos mercados varias actividades que comenzarán a partir de las 10.30 de la mañana y hasta las 13.30 horas, y que incluirán juegos y animación infantil (globoflexia y  pintacaras), a cargo de monitores que irán disfrazados de Halloween en el Mercado Central y de Tosantos, en el Mercado de San Antonio.

Además, habrá una degustación de productos de los mercados en ambos lugares, y un concurso infantil de disfraces (con premios de 75, 50 y 30 euros). También se hará entrega de los vales de compra a las personas agraciadas.

Junto a lo anterior, el sábado 29 se fallará el concurso de exornos de los puestos del Mercado Central, basado en la temática de Halloween, con premios de 250 y 150 euros.

El concejal de Mercados ha puesto de relieve que "con esta actividad en los mercados municipales queremos promocionar la fiesta tradicional de Tosantos, tan característica de nuestra ciudad, al tiempo que impulsamos también la de Halloween, que está adquiriendo una gran relevancia en los últimos años y que nos ha convertido en un referente absoluto en la provincia".

Rojas ha apuntado que "sabemos que ese fin de semana vendrán muchos visitantes atraídos por la amplia programación, a la que se suma también la propia de los dos mercados. Además, también muchos isleños e isleñas esperan siempre con ganas los actos previstos para estos dos espacios comerciales".

"Sin duda, son muchos esfuerzos conjuntos los que hacemos Ayuntamiento y detallistas de los mercados para dinamizar la economía y contribuir al disfrute de todos", ha afirmado antes de "invitar a la ciudadanía a que haga sus compras en estos mercados y participe de los sorteos y de la gran fiesta que se ha preparado para el sábado día 29, centrada en la temática de los Tosantos en San Antonio y más volcada en la de Halloween en el Mercado Central".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios