Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Estas son las mejores tapas de ensaladilla de San Fernando

Vecinos de San Fernando degustan las ensaladillas que ofrecerán los negocios en la ruta de Asihtur.

Vecinos de San Fernando degustan las ensaladillas que ofrecerán los negocios en la ruta de Asihtur. / D.C.

La delegada municipal de Turismo, Regla Moreno; el delegado municipal de Comercio, Antonio Rojas; y el presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), Juan López, han dado a conocer este miércoles en el Centro de Congresos y Exposiciones Cortes de le Real Isla de León el fallo con el que el jurado especializado de la novena edición de 'Ensaladilla en Ruta' ha distinguido las que, a su juicio, han sido las mejores propuestas a concurso. En dicho jurado han estado representados la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Cádiz y la Cofradía Gastronómica de los Esteros.

La cata protagonizada por este jurado tuvo lugar el pasado viernes durante el acto inaugural de esta edición y fue a ciegas, es decir a cada concursante se le asignó un número para que el jurado no conociese el nombre del establecimiento que estaba evaluando. Dicho fallo fue ensobrado el mismo viernes y no se ha abierto hasta hoy.

En esta ocasión, el primer premio ha ido a parar a Orígenes x Jeremy McGinley, por su ensaladilla Umami; mientras que el segundo premio ha sido para La Ceterilla, por sus cannolis de ensaladilla de langostinos, y el tercero para Lima Limón, por su ensaladilla al rico helado.

Hay que recordar que esta ruta, en la que participan una veintena de establecimientos, está organizada por Asihtur y cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de San Fernando y el patrocinio de Cruzcampo.

Asihtur recuerda que hasta el próximo domingo 18 cada establecimiento participante en esta ruta mantendrá disponibles sus propuestas a concurso. De esta forma, además de las de los establecimientos ganadores se podrán degustar las propuestas de Venta de Vargas, Nuevo Milán, Bar El Bolerín, Casa Miguel, Cervecería La Gran Vía; Sancho Panza (local de la calle Luis de Milena), Café Bar La Morrua, La Mar de Fresquita y la Mar de Fresquita del Estero, La Levantera, Cafetería Bar Puente de Hierro, Abacería La Cañailla, Lito's Corner, Baguettería La Isla (locales de las calles Real y Calderón de la Barca), El Paquetera y Pa Picar. Una vez más, hay que destacar el ajustado precio de las ofertas de esta ruta: cuatro euros el combo de tapa y bebida.

Por otro lado, Asihtur recuerda a los consumidores que el domingo pueden participar en el sorteo cinco vales por importe de 100 euros para consumir en establecimientos hosteleros asociados a ASIHTUR y cinco vales por importe de 100 euros para comprar en negocios asociados a Asihtur-Comercio.

Para participar los clientes sólo tendrán que completar con sus datos de contacto el ticket que se les entregará cada vez que pidan una de estas tapas a concurso y que luego podrán depositar en las urnas que permanecerán durante esta ruta en los establecimientos participantes. Una vez concluida esta edición se dará a conocer el nombre de los ganadores de este sorteo vinculado a esta ruta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios