Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Equipamientos

La mejora de la accesibilidad de la estación de Bahía Sur de San Fernando sigue adelante

  • Renfe da prioridad a esta actuación y prevé sacarla a licitación este mes de septiembre

La delegada del Gobierno en Andalucía firma en el libro de honor en el Castillo de San Romualdo, junto a la alcaldesa isleña.

La delegada del Gobierno en Andalucía firma en el libro de honor en el Castillo de San Romualdo, junto a la alcaldesa isleña. / Ayuntamiento de San Fernando

Los planes para mejorar la accesibilidad a la estación de tren de Bahía Sur siguen adelante. Tanto en la reunión del Ayuntamiento de San Fernando con la delegada del gobierno en Andalucía como en una comunicación con el gerente de Renfe en Andalucía, el gobierno municipal ha recibido la confirmación de que está previsto que la actuación salga licitada este mes de septiembre, a la espera de cerrar algunos detalles.

En torno a 1,5 millones de euros era la inversión que Renfe manejaba para la mejora de las escaleras de la estación de Bahía Sur, además de la sustitución de los ascensores para adaptarse a la normativa. Ambas cuestiones pretenden solventar las quejas de los usuarios por los problemas de accesibilidad que presentaban: escaleras mecánicas estropeadas y con escalones fijos al inicio o elevadores no adaptados para personas con movilidad reducida.

Los trámites administrativos quedaron paralizados por el estado de alarma, y las necesidades económicas del Estado por la pandemia del covid-19 habían dejado habían dejado en espera este proyecto, al igual que muchos otros. Pero Renfe reconoce la necesidad de desarrollar esta intervención y le han dado prioridad, según han informado a la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez.

Este fue uno de los temas que ayer trataron la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, y la alcaldesa, Patricia Cavada, en la reunión que mantuvieron antes de visitar las instalaciones del Parque de la Historia y del Mar. En el encuentro también estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, y la responsable municipal de Urbanismo. "Hemos hablado de asuntos vinculados al Ministerio de Fomento, al de Transición Ecológica y al de Defensa", detalló la regidora.

Así, desde el equipo de gobierno se insistió en la importancia que para la ciudad tiene recuperar suelo militar. Se refería Cavada a la desafectación tan demandada de terrenos en Camposoto. Pero además se mostró el compromiso municipal con la Agenda 2030 en torno a la sostenibilidad, a la que el Ayuntamiento vincula proyectos de transformación energética, su apuesta por la regeneración del borde este de la San Fernando con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) o la apuesta por la implementación de la Nuevas Tecnologías en la administración local.

Otra de las cuestiones que se trató el uso que plantea el Gobierno de los remanentes municipales. Sandra García destacó el apoyo del Ayuntamiento isleño “a pesar de no acogerse a la medida del Gobierno por gozar de estabilidad presupuestaria e invertir sus remanentes en servicios públicos”. La delegada del Gobierno hizo un llamamiento a los consistorios andaluces para que se sumen a esta propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios