San Fernando

14 medallas, para la sección máster del Club Natación San Fernando

  • En el debut de la temporada la entidad isleña participa en Mijas con diez nadadores

Los nadadores máster del Club Natación San Fernando, cosecharon un nuevo triunfo, en esta ocasión, en el XVII Open Máster Apertura de Temporada, que tenía lugar en Mijas, concretamente en la Piscina Municipal Las Lagunas.

En la cita de la localidad malagueña comenzaba la entidad isleña las competiciones máster. Este grupo está bajo la dirección de sus entrenadores, Falele González Braza y Pachi Arce. Los isleños lograron un total 14 metales entre pruebas individuales y de relevos: 7 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce, lo que supuso situar a la entidad en la sexta plaza.

Así, Manuel Prián Baena en la categoría mayores de 25 estuvo insuperable al colgarse dos medallas de oro. La primera de ellas en los 50 mariposa, con un crono de 28:46, y la segunda en los 50 libre. Carlos Roca Jiménez en +45 estuvo como siempre brillante. El isleño consiguió dos medallas, una de oro en los 50 braza y otra de bronce en los 50 libre.

Por su parte, Alejandro Lucas Correyero debutaba en Premáster. El nadador es un antiguo integrante de le entidad en categorías más jóvenes. En su debut no pudo hacerlo de mejor manera, pues se colgaba también dos medallas, una de oro en los 100 metros estilos y una de bronce en los 50 mariposa. Ana Fernández Muñoz en +50 estuvo inmejorable y logró la medalla de oro en los 50 libre mientras que María Baro Muñoz en +45, era medalla de oro en los 50 libre.

Continuando con los metales, Tere Muñoz Ramos en +45 se colgaba la medalla de plata en los 100 libre y Nuria López Benítez en +40 conseguía el mismo metal en la misma prueba. Manuel Jesús Ruiz Asencio de +40 debutaba en la Sección, rubricando un soberbio estreno al colgarse dos medallas de bronce, en los 100 y 50 libre. Antonio Feria Aliaga por su parte ocupó una magnífica quinta posición en los 50 libres, mientras que Pablo García Medina fue sexto en la misma prueba.

En cuanto a relevos la jornada no fue menos productiva, pues nuestros deportistas se colgaban la medalla de oro en el relevo de 4x50 libre femenino (Nuria López, María Baro, Tere Muñoz y Ana Fernández), categoría +160, y la medalla de plata en el de 4x50 libre masculino (Manuel Prián, Jesús Asencio, Antonio Feria y Carlos Roca), categoría +120.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios