Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Dos jóvenes detenidos por robar cable tras una hora de persecución

  • Los agentes les sorprendieron en el Carenero mientras manipulaban cajas de registro

Dos jóvenes -de 30 y 22 años- fueron detenidos por la Policía Local en la tarde del pasado lunes tras una laboriosa persecución por las marismas del entorno del Real Careno que se inició al ser descubiertos mientras manipulaban unas cajas de registro para sustraer el cableado de cobre.

Una llamada recibida en las oficinas de la Jefatura puso en alerta a la Policía Local, que mandó a varias dotaciones para inspeccionar la zona. Allí dio con ambos jóvenes. No obstante, los dos detenidos, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida por las marismas, metiéndose incluso en el agua y escondiéndose entre los matorrales en varias ocasiones para despistar a la Policía.

La persecución se prolongó durante más de una hora en la que los agentes tuvieron incluso que introducirse en el caño en varias ocasiones. El cerco, finalmente, dio sus frutos y se consiguió dar con los sospechosos en las inmediaciones de la piscifactoría de Cupimar, cerca del puente del Gran Poder. Los detenidos, según la información facilitada por la Policía Local, responden a las inciiales J.S.V. y D.V.N., quienes habían conseguido sacar de la instalación del sistema de alumbrado del Real Carenero cerca de 50 kilos de cable. Tanto los detenidos como los efectos intervenidos fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.

En las inmediaciones del Carenero y de La Magdalena, precisamente, se produjo un robo de similares características en el pasado mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios