Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

El jefe de la Policía Local de San Fernando, positivo por Covid-19

  • La plantilla ha confirmado tres contagios desde el pasado viernes, lo que ha despertado críticas sindicales por el déficit de personal, agravado con los positivos y los agentes aislados 

Jefatura de la Policía Local de San Fernando.

Jefatura de la Policía Local de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

El jefe de la Policía Local isleña, José Cano, ha dado hoy positivo por Covid-19, por lo que permanece aislado en su domicilio aunque sin presentar síntomas de ningún tipo. 

El funcionario, cabe recordar, forma parte también en su condición de responsable de la Policía Local del comité de seguimiento de la crisis del coronavirus activado por el Ayuntamiento de San Fernando, desde donde se coordina la ejecución de las distintas medidas que competen al ámbito municipal para combatir la pandemia. 

Con él, son tres los agentes de la Policía Local que han dado positivo por Covid desde el pasado viernes, si bien no se ha podido determinar que estos contagios estén relacionados entre sí. A los dos primeros se suman otros dos agentes del mismo turno de noche que están guardando el debido aislamiento al haber estado en contacto con los policías contagiados. 

Estos dos primeros positivos, así como la necesidad de mandar a su casa a otros dos compañeros como medida de prevención, afectaron seriamente al turno de noche del pasado sábado, en el que no hubo agentes  de la Policía Local -aunque sí efectivos del Cuerpo Nacional de Policía- patrullando las calles. 

Sindicatos de la Policía Local como el SPLI o el Sip-An han denunciado lo ocurrido, que achacan -más allá de la pandemia- al déficit de personal que arrastra la plantilla isleña, que le impide hacer frente a este tipo de imprevistos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios