San Fernando

El SPLI denuncia un nuevo brote de Covid-19 en la plantilla de la Policía Local de San Fernando

  • Responsabiliza al gobierno de los contagios "por no adoptar medidas preventivas" 

  • Asegura que el turno de noche se quedó con solo dos agentes operativos 

Jefatura de la Policía Local de San Fernando. Jefatura de la Policía Local de San Fernando.

Jefatura de la Policía Local de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

El Sindicato de la Policía Local Independiente (SPLI) ha denunciado un nuevo brote de Covid-19 que afecta a la la plantilla de agentes de San Fernando y que ahonda aún más en las carencias de personal que arrastra. 

Según el colectivo sindical, el brote ha dejado con solo dos agentes operativos al grupo del tercer turno de servicio de trabajo de noche: el policía de la sala del 092 y comunicaciones y el de la Inspección de Guardia. "El mando responsable del turno ha sido confinado en su domicilio como medida preventiva al igual que una dotación del 092. Otros dos tampoco se incorporaron al servicio de turno de noche tras dar positivo en el test de antígenos", afirma. 

El SPLI ha recordado que desde marzo está reclamando al Ayuntamiento medidas preventivas y que se establezcan protocolos de actuación en Policía Local, de desinfección, incremento de limpieza en los tres turnos de trabajo, y otras medidas que -insiste- "se pusieron en conocimiento del presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de San Fernando y delegado de Administración Pública y Recursos Humanos, Conrado Rodríguez, al objeto de garantizar la seguridad y salud de los funcionarios de la Policía Local, frente a la exposición de contagio al coronavirus y se dotara de los sistemas de protección necesarios a los policías y mandos de la Policía Local que tienen contacto estrecho con sus familiares y directo con los ciudadanos".

Desde el sindicato se ha vuelto a criticar la gestión de la crisis llevada a cabo por el equipo de gobierno en lo referente al personal de la Policía Local e, incluso, se ha recordado que en el pasado verano "se anularon días libres de descanso y de vacaciones, obligando a policías locales y mandos de la Policía Local a exponerse al contagio y a realizar 16 horas trabajo durante dos turnos de servicio consecutivos, sin mediar las 12 horas de descanso, entre la finalización de un turno y el comienzo del otro".

El SPLI atribuye los contagios a "la mala gestión política y a falta de cumplimiento de medidas preventivas", que a su juicio son la causa por la que se han vuelto a registrar contagios entre los agentes. 

"El equipo de gobierno PSOE-Cs, con sus promesas incumplidas como la de abonar una productividad por los trabajos durante la pandemia, no tienen el más mínimo interés en solucionar los problemas de sus funcionarios policiales en esta legislatura", lamenta el SPLI. "Tampoco está en el ánimo de la alcaldesa, como superior autoridad de la Jefatura del Cuerpo, y de sus concejales de Policía Local y Recursos Humanos, este último además como responsable del Comité de Seguridad y Salud Laboral, el reunirse con los representantes sindicales para negociar y garantizar un mínimo de seguridad de sus empleados municipales. Y su falta de respuesta deja a la plantilla de la Policía Local de San Fernando en una situación de riesgo para la salud, de inseguridad y de abandono total", dice. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios