San Fernando

El Sip-An insiste en las carencias de la plantilla de la Policía Local de San Fernando tras los nuevos casos de Covid

  • El colectivo sindical lamenta que el turno de noche se quedara sin agentes de servicio en la calle tras aflorar dos positivos y denuncia que el gobierno local "hace caso omiso" a las reivindicaciones para aumentar la plantilla 

Vehículos de la Policía Local en la calle Real, en una imagen de archivo. Vehículos de la Policía Local en la calle Real, en una imagen de archivo.

Vehículos de la Policía Local en la calle Real, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

También la sección sindical del Sip-An en el Ayuntamiento de San Fernando ha denunciado que el brote de coronavirus detectado en la plantilla de la Policía Local isleña dejó al turno de noche del pasado sábado sin agentes de servicio en la calle, una situación -afirma- que no solo se puede achacar a la pandemia y a sus consecuencias y en la que tiene mucho que ver las carencias de personal que arrastra la plantilla. 

"Es debido, sobre todo, a turnos muy mermados por la retirada de agentes veteranos, a una plantilla escasa y a la no incorporación de policías de nuevo ingreso", sostiene el colectivo sindical.

Denuncia además el Sip-An en esta coyuntura que el gobierno municipal "hace caso omiso" a las reivindicaciones sindicales "que ante esta situación tan excepcional demandan una rápida intervención en la ejecución de las plazas ofertadas así como un reconocimiento a los poquísimos policías que van quedando en los turnos". 

La carencia de personal, señala, obliga a reforzar y doblar servicios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios