San Fernando

Más de 40 negocios hosteleros participan en la primera Ruta del Mosto que promueve Asihtur

La hostelería isleña ha enarbolado la bandera roja, una distinción de diseño que a partir de mañana y hasta el día 6 de enero -coincidiendo con la temporada navideña- señalará a los locales que participan en la primera Ruta del Mosto de la Bahía, una iniciativa que promueve la recientemente creada Asociación de Hosteleros (Asihtur).

Su presidente, Lolo Picardo, se encargó ayer de dar los detalles de esta nueva ruta en un acto de presentación desarrollado en el centro de visitantes del Parque Natural de la Bahía de Cádiz y que arropó con su presencia el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Fernando López Gil. Acudieron también a esta puesta de largo Primitivo Collantes, de las bodegas chiclaneras del mismo nombre, que se encargará de poner el mosto; así como el enogastrónomo Juan Antonio Mena, Tubal y el director general del Consejo Regulador del Vino de Jerez, César Saldaña, que ha dado su apoyo a esta iniciativa en su afán -así lo reconoció- por "abrirse a la Bahía".

Más de 40 establecimientos participarán en esta Ruta del Mosto, una llamativa cifra si se tiene en cuenta que se trata de su primera edición. Se intenta, explicó Lolo Picardo, "potenciar el consumo de mostos y vinos de la tierra, que son de gran calidad". Un consumo que, sin embargo, se ha ido perdiendo con el paso de los años mientras otras bebidas ganaban peso. La ruta servirá mosto del año acompañado de una tapa a dos precios, 1 y 2,50 euros (aperitivos y tapas).

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