Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Devoción

La hermandad del Rocío de San Fernando regresa a su camino

  • En torno a unos 180 o 200 rocieros isleños acuden este año a la aldea almonteña

La hermandad del Rocío de San Fernando recorre la ciudad antes de iniciar su camino. / D.C.

Los rocieros de San Fernando vuelven a su camino tras el prolongado paréntesis de la pandemia y sus consecuencias. Pero primero tenían una cita obligada con la ciudad, por cuyas calles ha paseado su simpecado acompañados de numerosos ciudadanos que no han querido perderse la tradicional despedida.

La jornada se iniciaba con la misa de romeros en la iglesia de la Sagrada Familia, en la barriada Bazán, para luego empezar su peregrinaje de punta a punta de La Isla, antes de partir hacia Sanlúcar. Con un amplio itinerario por el barrio, el cortejo ha continuado hacia la zona de Carlos III y la zona de la Glorieta para encaminarse hacia las calles comerciales del centro.

La primera parada oficial se producía en la Iglesia Mayor para rezar un ángelus y hacer una ofrenda floral al Patrón San José y la Nazareno. Después continuaría por General García de la Herrán y girar en paralelo a calle Real pero sin coger por esta para evitar el paso del tranvía, aunque eso sí mas tarde coincidirían cuando la comitiva había vuelto a la calle Real en su búsqueda de la iglesia del Carmen. El convoy se ha mantenido detrás sin obligar a apartarse a los caballistas, los hermanos y la carreta con simpecado.

Una representación de la Corporación Municipal esperaba en la escalinata de acceso al Ayuntamiento, momento en que la concejala de Fiestas y Cultura, Mar Suárez, ha hecho entrega a los responsables de la entidad de la bandera de la ciudad. Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de protesta continúa a las puertas de las Casas Consistoriales han aprovechado para hacer visibles sus reivindicaciones aprovechando la presencia ciudadana pero también de los medios de comunicación que cubrían esta cita.

A su paso por Moreno de Guerra, algunos abuelos del centro de día la Alameda han podido disfrutar del momento sentados a las puertas de las instalaciones. Una de las usuarias ha hecho entrega de un ramo de flores, no sería el único recibido durante el recorrido, justo antes que un rociero se arrancara a cantar como una mujer lo había hecho antes en la calle Las Cortes.

En el Carmen la comitiva procedía a hacer una ofrenda floral y despedirse de la Patrona, para luego encaminarse hacia el Parque Sacramento donde estaba previsto un rengue previo a la partida hacia Sanlúcar. En torno a unos 180-200 rocieros de La Isla harán este año el camino. Primero con una pernoctación en la playa de las Piletas para hacer el embarque en Bajo de Guía mañana martes y cruzar el Guadalquivir para este peregrinaje tan especial a la aldea del Rocío para presentarse ante la Blanca Paloma el viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios