Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Devoción

La hermandad del Rocío se despide de San Fernando este lunes para iniciar su camino

  • La entidad partirá a las 17.30 horas hacia Sanlúcar, donde hará noche en la playa de Las Piletas antes de embarcar el martes en Bajo de Guía

La hermandad del Rocío de San Fernando, en 2019.

La hermandad del Rocío de San Fernando, en 2019. / Román Ríos (San Fernando)

La hermandad del Rocío de San Fernando comienzo este lunes su camino a la aldea del Rocío para mostrar un año más su devoción ante la Blanca Paloma. El Simpecado de la entidad isleña recorrerá las calles de la ciudad antes de partir hacia Sanlúcar, donde mañana cruzarán desde Bajo de Guía a Doñana.

La jornada comienza a las 9.00 horas con la tradicional eucaristía en la Parroquia de la Sagrada Familia. La misa de romeros estará presidida por el director espiritual de la hermandad, el padre José Manuel Carrascosa Moreno. A su término, los hermanos iniciarán su peregrinaje con un itinerario de despedida por el municipio.

Según los planes de la entidad, que se han visto afectados por el paso del tranvía en pruebas, desde la Plaza de la Sagrada Familia se continuará por Eume, Cantabria, Arapiles, Marqués de la Ensenada, Carlos III, Paseo General Lobo, Comandante Ruiz Marcet, San Juan Bautista, para avanzar por las calles comerciales, San Rafael, Colón y Rosario, y continuar por el centro: Plaza de la Iglesia, General García de la Herrán, Las Cortes, General Vidal, Alameda Moreno de Guerra y Real. Manuel Arriaga, San Joaquín, Plaza del Carmen, San Joaquín, Benjamín López y Parque Sacramento, donde será el rengue de mediodía, completan el recorrido.

El ángelus se rezará en la Iglesia Mayor, donde se realizará la ofrenda floral al Patrón San José y al Regidor Perpetuo. En el Ayuntamiento será el acto de despedida por parte de la Corporación y en la iglesia conventual del Carmen será la ofrenda floral y despedida de la Patrona.

La salida hacia Sanlúcar está programada a las 17.30 horas donde pernoctarán en la playa de Las Piletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios