La hermandad del Perdón prescinde de la JCC

Cofradías

La cofradía de La Casería rompe por segunda vez con los Jóvenes Cargadores Cofrades para impulsar la creación de una cuadrilla propia

La noticia, dice la directiva de la JCC, confirma "los constantes rumores" que se escuchan desde hace meses

El paso de la hermandad del Perdón, justo antes de salir, el pasado Jueves Santo / Román Ríos
A.R.

San Fernando, 05 de julio 2017 - 20:47

La junta de gobierno de la hermandad del Santísimo Cristo del Perdón ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC), que desde 2002 se encarga de portar el único paso que actualmente procesiona con esta cofradía en la tarde del Jueves Santo.

La noticia llega cuando la hermandad proyecta ya la salida del palio de la Virgen de la Paz en años venideros -el proyecto ha sido aprobado ya en cabildo de hermanos- y se justifica, según el comunicado remitido por la junta de gobierno que preside Iván Baliña, por la decisión de impulsar la creación de una nueva cuadrilla que se encargará de portar al titular de la cofradía.

La junta de gobierno del Perdón ha agradecido a la JCC la colaboración prestada durante estos años y ha destacado su "encomiable labor".

Cabe recordar que se trata de la segunda vez que la hermandad del barrio de La Casería y esta asociación de cargadores rompen relaciones a lo largo de su historia. Ocurrió ya en 1997, cuando la junta acordó incluir acompañamiento musical para el paso del cruficado, lo que derivó en la creación de una cuadrilla de hermanos que se disolvió años después, en 2001, para retomar de nuevo la relación con la JCC. Ahora, la junta de gobierno vuelve a apostar por una cuadrilla propia, aunque no necesariamente de hermanos.

Por su parte, la junta directiva de la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades ha confirmado que el hermano mayor de la cofradía les comunicó en la tarde de ayer la decisión de prescindir de sus servicios en una reunión que no hizo sino "confirmar los constantes y numerosos rumores que se venían oyendo desde hace cuatro meses".

"La Junta Rectora de la JCC no puede más que felicitar a todos y cada uno de los cargadores y capataces que han formado parte de las cuadrillas que año tras año han formado parte del cortejo procesional de la Hermandad con su buen hacer, cariño y de plena satisfacción de la asociación y, cómo no de la propia Hermandad, la cual calificó la carga como perfecta en la habitual reunión que se mantiene con cada una de las Hermandades una vez finalizada la Semana Santa", expone la directiva que preside Juan Pedro García López. "Desde estas líneas -añade- solo queremos desear la mejor de las suertes a la hermandad del Perdón por el nuevo proyecto y que cumpla plenamente sus expectativas".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último