Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

La hermandad del Carmen celebra hoy el aniversario de la coronación

La hermandad del Carmen recordará hoy -12 de octubre- un nuevo aniversario de la coronación canónica de la Patrona de San Fernando y de la Armada, de la que se cumplen 66 años. Aunque durante décadas fuera costumbre, desde el año 2015 la venerada talla mariana no procesiona en esta jornada, ya que lo hace en el día de su festividad, el 16 de julio. Pero el 12 de octubre sigue siendo uno de los días más importantes para la hermandad y para los fieles y devotos de la Patrona. Y también, cómo no, para la propia ciudad de San Fernando.

A las 12.00 horas está prevista la función conmemorativa del LXVI aniversario de la coronación canónica de la Santísima Virgen del Carmen que se celebrará en la iglesia conventual, como es costumbre, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora del Pilar y la jornada de Fiesta Nacional.

A las 12.00 horas habrá función y luego se abrirá el besamanos

La ceremonia religiosa estará oficiada por fray Miguel Márquez Calle, primer superior provincial de la nueva provincia ibérica de Santa Teresa de Jesús de los carmelitas, que agrupa a España y Portugal. Fue elegido para este cargo en el pasado mes de abril.

La función religiosa, por otro lado, contará con el acompañamiento de la Coral Logar de la Puente y con José González García como organista. Y tras la ceremonia se procederá a la apertura del besamanos de esta imagen mariana, que permanecerá expuesta en el altar mayor durante toda la jornada, hasta las 21.00 horas.

Ayer, a modo de preludio de esta gran jornada carmelita, los escolares del colegio Liceo Sagrado Corazón acudieron a la iglesia de la Patrona para visitar a la Virgen -ya preparada para estos cultos extraordinarios- y adelantar el besamanos de hoy. En pasado fin de semana, por otro lado, la hermandad organizó una charla sobre el terno neoclásico de la Patrona, que estuvo a cargo de Pablo Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios