Los graduados sociales protestan por la situación de las oficinas del SAE

El Colegio Provincial explica que los profesionales no pueden registrar los contratos con empresas por el "colapso" del servicio

Imagen de las dependencias del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en San Fernando.
A.l. /San Fernando

19 de mayo 2010 - 01:00

Los graduados sociales de San Fernando han mostrado su preocupación a su órgano colegial provincial por los problemas que tienen a la hora de registrar sus contratos con empresas en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAS), que la Junta de Andalucía tiene en la ciudad. No es la primera vez, advertía su presidente provincial, José Blas Fernández, que se encuentran con dificultades para que en estas dependencias se cumpla con un trámite normal en las relaciones entre estos profesionales y las empresas que requieren sus servicios, como es el sellado del documento contractual.

"Los contratos de trabajo hay que registrarlos en la oficina del SAE, porque si hay después una problema esto es una garantía", advierte José Blas Fernández, que ha recibido en el Colegio de Graduados Sociales de la provincia la queja de sus compañeros de La Isla, aunque también de otros puntos de la provincia que acuden a la oficina del SAE situada en la zona de El Almendral. Se trata de las mismas instalaciones donde se ubica el Inem. "Hay dos administraciones en el mismo espacio y la situación es insostenible", critica el portavoz de este colectivo. Un desastre, insiste, para el administrado, ya sean trabajadores, profesionales o empresas.

Hace un tiempo cuando el problema se planteó, explica Fernández, fue el propio delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, quien solventó la situación derivando los contratos a Cádiz, algo que sin embargo no ha resuelto el asunto completamente. "La directora de la oficina ha decidido no registrarlos porque existe un colapso del servicio, cuando ellos deben dar el visto bueno a los contratos", lamenta el presidente de los Graduados Sociales de la provincia.

La solución que se les propone es que envíen de manera telemática el documento, algo que quita tarea al personal de la oficina del SAE, aunque los administrados, en este caso los graduados sociales, no consideran aceptable puesto que la copia del contrato "no queda sellada" para cualquier incidencia como sí ocurre cuando la tramiten con normalidad de manera presencial.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último