San Fernando

La gerencia de Fadricas I niega estar de acuerdo con el cambio de usos del polígono

  • Arrocha critica que la concejala Mayte Mas haya usado el tema como "moneda de cambio"

Acceso al polígono industrial Fadricas I. Acceso al polígono industrial Fadricas I.

Acceso al polígono industrial Fadricas I. / Román Ríos

La gerencia de la comunidad de propietarios de Fadricas I arremetió ayer contra la concejala de Ciudadanos (C's) Mayte Mas. Su responsable, José Ramón Arrocha emitía ayer un comunicado en el que criticaba que hubiera acudido a la reunión con algunos empresarios del polígono, organizada por el gobierno municipal, para "cubrir el expediente" y conseguir -a cambio del voto a favor de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el ámbito de esta superficie industrial- la revisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Peprich). El colectivo insiste que el cambio urbanístico "pone en serio peligro la continuidad de la actividad industrial y comercial en Fadricas I, y también la hostelera, único suelo industrial en activo en San Fernando actualmente".

Entre las cuestiones que el gerente recrimina a la edil de la formación naranja está el hecho de que acudiera a una reunión donde no fueron convocados todos los empresarios del polígono. "Si verdaderamente quería conocer la problemática de los hosteleros y de la hostelería en Fadricas I tendría que haberse preocupado de que se convocasen a todos los empresarios del polígono, porque todos tienen algo que decir en este asunto", apunta Arrocha, que pone ejemplo de hosteleros, incluidos los dueños de los clubes nocturnos, que no estuvieron en ese encuentro. La gerencia considera que en esa reunión se "metió miedo" a los dos hosteleros presentes al asegurarse que si no se aprobaba la modificación, los hosteleros actualmente ubicados en esta superficie estaban llamados a desaparecer, "porque no iban a poder mejorar ni ampliar sus negocios". A eso añade el haber recibido "recriminaciones" de la alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, cuando mostró discrepancias sobre la necesidad que existía para el gobierno local de modificar el uso de estos suelos.

José Ramón Arrocha explica además la postura de la gerencia en este sentido, al exponer parte del texto de las respuestas municipales a su sugerencia de que el cambio de PGOU solo afectara a los hosteleros ya instalados, "pero no a los que quieran abrir un nuevo negocio de éste tipo", en su intento de preservar el uso industrial de Fadricas I. Por eso Arrocha no entiende que Mas afirmara que estaba de acuerdo el cambio del PGOU. "No se ha preparado por el pleno por su desconocimiento del asunto y por no preocuparse por conocer el expediente jurídico administrativo", cuestiona por la interpretación de la edil de su postura. De hecho, plantea la posibilidad de emprender acciones legales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios