Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

La formación centra de nuevo la programación de la Fundación de la Mujer

  • Entre los cursos previstos repite el de auxiliar de comercio, que el año pasado registró una gran demanda

La Fundación Municipal de la Mujer presentó ayer las actividades que desarrollará hasta finales de año, un programa centrado en la formación que arrancará hoy con la puesta en marcha del curso titulado Gestión familiar, en el que participarán 20 alumnas.

La vicepresidenta de la Fundación y delegada general del área de Familia, la concejala del PP María José de Alba, enumeró también otras acciones formativas habituales en la oferta de Mujer. Entre ellas se encuentra el curso Primeros pasos en internet, que se desarrollará del 14 al 17 de octubre; o el de auxiliar de comercio, que contó con una gran aceptación el pasado año y que llegó a contabilizar más de cien solicitudes para 20 plazas. Este curso se impartirá del 7 de noviembre al 4 de diciembre. Tendrá una duración de 70 horas de las que 30 serán prácticas.

El próximo lunes se dará a conocer también un nuevo ciclo de tertulias literarias que se prolongará hasta el 2 de diciembre. Se tratarán las obras de autoras como Virginia Cherril, Itziar Pascual, Carmen Posadas y Antonia Rodrigo.

De la misma forma -recordó De Alba- hasta el próximo 5 de noviembre estará abierto el plazo para la presentación de trabajos que concurran a la décimo sexta edición del Certamen Literario sobre Igualdad de Oportunidades, cuyo acto de clausura se celebrará el 3 de diciembre.

Además, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la Fundación de la Mujer prepara para el próximo 25 de noviembre un intenso programa de actividades entre las que se incluye la puesta en marcha de una nueva edición del taller de prevención que se imparte a alumnos de sexto de Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios