Flamenco en San Fernando

'Octubre flamenco', nuevo ciclo de baile, cante y toque en la Venta de Vargas

  • El Cañejo de Barbate, Selu de El Puerto, Mari Ángeles Román, Raquel González o Jesuli Carrillo entre los artistas de la provincia que actuarán en este establecimiento hostelero

Presentación del ciclo 'Octubre Flamenco' de la Venta de Vargas.

Presentación del ciclo 'Octubre Flamenco' de la Venta de Vargas. / D.C.

El baile, el cante y el toque flamenco vuelven a la Venta de Vargas con el nuevo ciclo, Octubre Flamenco, que contará para los diez espectáculos programados con artistas como Raquel González, Mari Ángeles Román, Jesuli Carrillo, El Cañejo de Barbate, Selu de El Puerto o María Fernández. "Simboliza en San Fernando el esfuerzo conjunto para salir adelante de dos de de los sectores más perjudicados por las limitaciones de esta pandemia del covid-19: la hostelería y la cultura", destaca el gerente de Producciones Carrillo, Jesuli Carrillo, que organiza estas citas de forma conjunta con la Venta de Vargas.

El ciclo abre este viernes 2 de octubre con la bailaora Raquel González, que estará acompañada al cante por Macarena, La Negra, y al toque por Jaime de La Isla. "Habrá alegrías y tientos tangos, diferentes palos flamencos para disfrutar de una noche agradable", ha explicado la artista gaditana que ha acudido a la presentación en la Venta de Vargas. "Es un placer tener esta oportunidad de abrir el ciclo en este templo maravilloso", ha comentado para dar las gracias tanto a la Venta de Vargas como a Producciones Carrillo por contar con ella para la ocasión. 

El sábado 3 el establecimiento hostelero contará con la presencia de Mari Ángeles Román que llegará acompañada por Leo Power al cante y Alejandro Suárez al toque. Será la segunda de las diez citas que se han previsto para este mes de octubre, con sesiones viernes y sábado. "Vendrán grandes artistas de la provincia, de Cádiz, de San Fernando, de Barbate, de El Puerto, de Puerto Real...", ha resaltado Carrillo, que ha dejado claro que se cumplirá con todas las medidas sanitarias de los protocolos covid-19, "porque queremos que el flamenco siga ofreciendo sus noches".

La velada del viernes 9 estará protagonizada por Virginia Vélez. La bailaora reconocida en La Isla por la academia de baile Tronío que dirige junto a su hermana Verónica se subirá a las tablas junto al cantaor El Cañejo de Barbate y Daniel Ramírez al toque. El sábado 10 será Jesuli Carrillo quien ofrezca una actuación acompañado por Juan Manuel Fernández al toque y Carmen Mari el cante.

El ecuador de este ciclo llegará tras la actuación de Raúl El Bule que disfrutará de Selu de El Puerto al cante y Juan Manuel Fernández al toque el viernes 16. Un día después, el sábado 17, el cante centrará la noche flamenca de la mano de Selu de El Puerto, que se presentará junto al percusionista isleño José Prieto y el guitarra Juan Manuel Fernández.

El viernes 23 será el turno de la bailaora de El Puerto Carmen Navarro, que estará acompañada por la cantaora Leo Power y el guitarrista Alejandro Suárez. El Cañejo encabeza el cartel del día siguiente (sábado 24) junto a Juan Manuel Fernández a la guitarra y al bailaor Jesuli Carrillo como artista invitado. El cantaor agradecía la apuesta por el flamenco en estos momentos de dificultad, en los que tanto el baile, como el cante y el toque tienen protagonismo y cabida. "Son espectáculos surtidos", ha señalado para destacar además que se cuente con artistas de toda la provincia de Cádiz.

Los dos últimos espectáculos tendrán a dos mujeres como protagonistas. Primero, la bailaora Nerea Pavón, de la academia de baile Solera de Marisa Sainz, que le cantará para la ocasión. Daniel Ramírez estará a la guitarra de esta actuación prevista el 30 de octubre. Para el sábado 31 se contará con la puertorrealeña María Fernández, que llega acompañada por el cante del isleño Jesús Castilla y el toque de Miguelito Ramos, también de Puerto Real.

"Estamos muy contentos de presentar este ciclo con todo lo que estamos viviendo. Tenemos muchas ganas de ofrecer lo que llevamos dentro", ha finalizado el gerente de Producciones Carrillo. Los teléfonos de reserva para disfrutar de estos espectáculos, que se ofrecen con cena en la Venta de Vargas, son el 956 88 16 22 y el  647 037 471. Los precios oscilan entre los 35 y los 45 euros según el menú elegido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios