San Fernando

El 17 de julio y el 25 de septiembre, fiestas locales en San Fernando para 2023

  • Los dos grandes festivos de La Isla coincidirán en domingo el próximo año, lo que permitirá pasar el día de fiesta al lunes siguiente 

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta, que ahora remitirá a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo 

Fiesta del 24 de Septiembre en San Fernando.

Fiesta del 24 de Septiembre en San Fernando. / Román Ríos (San Fernando)

El 17 de julio y el 25 de septiembre serán los dos días festivos que La Isla tendrá en 2023. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno Local al celebrarse durante el próximo año en domingo las dos fiestas principales de la localidad: el día del Carmen –16 de julio, Patrona de la ciudad– y el aniversario de Las Cortes de 1810, 24 de septiembre, que coincide con diversos actos institucionales y festivos en la localidad.

La designación de los dos festivos ha sido aprobada a partir de la propuesta de la Delegación General del Área de Desarrollo Democrático y tras pasar en junio por la correspondiente comisión informativa , donde obtuvo un dictamen favorable por unanimidad.

El acuerdo será ahora remitido para su comunicación a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Igualmente, se dará cuenta del mismo a las diferentes agrupaciones locales de las centrales sindicales.

Hace más de dos décadas –desde que el Cerro dejara de ser fiesta local– que La Isla mantiene invariable sus festivos locales en las jornadas del 16 de julio y del 24 de septiembre que, casualmente, ambas coincidirán en 2023 en domingo, lo que permitirá trasladar al lunes siguiente el día de fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios