La Feria del Carmen volverá a contar con trenes lanzadera para unir sus dos recintos en San Fernando: el Parque y Caño Herrera

El Ayuntamiento isleño tramita el contrato para los seis días de la fiesta

El servicio funcionará seis horas diarias

Las obras vuelven al recinto del Parque al calor de la próxima Feria del Carmen en San Fernando

Feria del Carmen y de la Sal del año pasado, en San Fernando / Germán Mesa

La Feria del Carmen y de la Sal de 2025 volverá a contar con un servicio de trenes lanzadera para unir los dos recintos en los que la fiesta se desarrolla de manera provisional desde hace ya cuatro años: el parque Almirante Laulhé, que da cabida a las casetas; y la zona de Caño Herrera, donde se instalan las atracciones.

El Ayuntamiento de San Fernando está tramitando el contrato para la prestación de este servicio durante los 6 días de la Feria, cuyo importe asciende en total a 9.680 euros. Los pliegos contemplan una posible prórroga por otro año más, lo que incluiría la fiesta de 2026.

El contrato contempla que el servicio cuente con dos de estos trenes lanzadera, cada uno de ellos con capacidad para transportar de 56 a 60 pasajeros. Cada vehículo deberá contar con tres plazas accesibles para personas con movilidad reducida y tendrán limitada su velocidad máxima entre los 20 y 25 kilómetros por hora.

El servicio se prestará diariamente durante seis horas según el horario que concrete al Ayuntamiento entre el 15 y el 20 de julio, que son los días en los que se celebrará la Feria. Para su puesta en marcha se habilitarán también paradas específicas en las inmediaciones de los dos recintos feriales provisionales.

Este transporte se ha prestado con carácter gratuito para los usuarios durante los últimos cuatro años complementando a los autobuses lanzadera para acercar ambos espacios.

De hecho, numerosos usuarios -especialmente las familias con niños pequeños- han hecho uso de estos trenes lanzadera durante las fiestas de los últimos cuatro años para desplazarse hasta la zona de las atracciones, en el solar existente entre Bahía Sur y Fadricas.

Y este año, al repetirse ese formato provisional al que obliga la situación de La Magdalena, el Ayuntamiento isleño vuelve a tirar de los trenes lanzaderas para hacer más llevadero el inconveniente que supone que la Feria esté de nuevo dividida en dos partes: una para las casetas y otra para los 'cacharritos'.

Las empresas interesadas en hacerse con el contrato tienen hasta el próximo 6 de junio para presentar sus ofertas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último