La Feria del Carmen y de la Sal generó más de 400 toneladas de basura en San Fernando

La mayor parte de los residuos, 327.600 kilos, fueron retirados del parque Almirante Laulhé por el dispositivo especial de los servicios de limpieza

Durante la fiesta se reciclaron 8.200 kilos de vidrio de las casetas

Las imágenes del último día de la Feria del Carmen y de la Sal en San Fernando

Servicios de limpieza trabajando durante la Feria del Carmen y de la Sal en San Fernando
Servicios de limpieza trabajando durante la Feria del Carmen y de la Sal en San Fernando / J.A.S.B. (Ayuntamiento San Fernando)

La Feria del Carmen y de la Sal generó un total de 411.600 kilos de residuos, que fueron retirados por los servicios municipales de limpieza. Es la cifra que deja el balance de los seis días de fiesta en San Fernando.

De esas más de 400 toneladas de basura, 327.600 kilos se recogieron en el recinto del parque Almirante Laulhé, donde se instaló un total de 37 casetas y donde tuvieron lugar cada noche diferentes actuaciones y conciertos. Por sus características, se trata lógicamente del espacio que generó un mayor volumen de residuos durante los festejos locales.

El resto, hasta 84.000 kilos de residuos, fueron retirados del recinto ferial de Caño Herrera, donde estuvieron instaladas las diferentes atracciones.

Otra de las cifras a destacar es el volumen de vidrio reciclado durante la Feria del Carmen y de la Sal, que los servicios municipales recogieron directamente de las casetas: aproximadamente 8.244 kilos.

El dispositivo especial que estuvo en funcionamiento durante estos días de fiesta estuvo integrado durante el turno de mañana por un total de 11 operarios y un inspector y, en el turno de tarde, por 10 operarios y un inspector.

Los medios asignados a la limpieza de los recintos feriales han incluido 5 vehículos eléctricos, 3 cisternas de baldeo, 3 vehículos de brigada caja abierta, 4 barredoras, 3 recolectores de carga trasera, 2 baldeaceras y varias sopladoras.

Por otro lado, los servicios municipales de jardines también contaron con un dispositivo especial durante la Feria que estuvo integrado por 10 operarios para la limpieza del parque, de papeleras y jardines y para el riego de estas zonas.

También al terminar la celebración de la Feria del Carmen y de la Sal, una brigada especial de limpieza se encarga de devolver la normalidad a los recintos del parque Almirante Laulhé y de Caño Herrera mientras se llevan a cabo los trabajos de desmontaje de las casetas y de las atracciones.

En su balance de las fiestas, el Ayuntamiento isleño ha resaltado especialmente el buen trabajo de los servicios municipales durante la Feria del Carmen y de la Sal. "Queremos agradecerles la gran y profesional labor que realizan. Un trabajo en equipo y coordinado que hace posible que podamos disfrutar cada día de una feria bonita y cuidada al mismo tiempo que los vecinos y vecinas de la zona también se encuentran sus calles y plazas limpias", afirmaba también en sus redes sociales al concluir los festejos.

stats