Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

581 familias atendidas con la campaña 'Juntos sumamos' de las hermandades de San Fernando

  • La iniciativa, promovida por el Consejo, ha repartido también guantes e hidrogel entre entidades como el comedor El Pan Nuestro, el albergue de San Vicente de Paúl y Red Madre 

Reparto de material en el albergue de San Vicente de Paúl.

Reparto de material en el albergue de San Vicente de Paúl. / Consejo de Hermandades

Hoy, Jueves Santo, día del Amor Fraterno, el Consejo de Hermandades y Cofradías ha organizado el reparto del resultado de la campaña Juntos Sumamos, organizada por este ente de forma conjunta con las hermandades y cofradías de la ciudad.

Esta labor caritativa, explica la institución cofrde, ha servido para distribuir entre 581 familias acogidas en las distintas Cáritas de la ciudad de productos alimenticios de primera necesidad tras analizar de forma previa las insuficiencias por parte de las citadas familiasy repartidas en lotes a las propias Cáritas parroquiales.

Igualmente se han suministrado EPIS (guantes e hidrogel) así como utensilios de primera necesidad a tres centros asistenciales: el comedor El Pan Nuestro, el albergue San Vicente de Paúl y Red Madre San Fernando.

Esta campaña -recuerda el Consejo de Hermandades- ha querido también ayudar al pequeño comercio de San Fernando y para ello los productos alimenticios aportados a las familias han sido adquiridos a los detallistas del Mercado Central y el Mercado de San Antonio.

La iniciativa tendrá, próximamente, una segunda acción en favor de las personas más desfavorecidas. Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías se ha trasladado su agradecimiento a las hermandades por su aportación, a los detallistas y mayoristas por su colaboración, y a las distintas Cáritas y entidades sociales de carácter religioso por la facilidad "para que Juntos Sumamos sea hoy una realidad en las casas de los que más lo necesitan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios