Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: El Consejo y las hermandades se unen en una campaña solidaria conjunta

  • Adquirirán guantes, hidrogel y alimentos de primera necesidad para El Pan Nuestro, el albergue de San Vicente de Paúl, Red Madre y Cáritas Diocesana 

Voluntarios descargando el camión de víveres a las puertas de Cáritas de la parroquia de San Marcos en una iniciativa del colectivo Trepá Solidaria.

Voluntarios descargando el camión de víveres a las puertas de Cáritas de la parroquia de San Marcos en una iniciativa del colectivo Trepá Solidaria. / D.C. (San Fernando)

Desde la junta permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías y ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19) se ha propuesto al pleno de hermanos mayores la realización de una labor caritativa conjunta de todas las hermandades y cofradías de San Fernando y el propio Consejo local. La  misma,  bajo  el  título  Juntos  sumamos, vendría a paliar la falta de EPIS (guantes e hidrogel), alimentos de primera necesidad y material para higiene personal que demandan desde el comedor El  Pan  Nuestro, el albergue de San Vicente de Paúl, Red Madre San Fernando y Cáritas Diocesana.

Para ello y mediante el propio Consejo de Hermandades se realizará la recepción de los donativos, en cuantía económica a determinar por cada hermandad, para hacer frente a la compra de los elementos antes reseñados.

Desde la Vocalía de Caridad del Consejo se ha realizado un análisis de estas necesidades -que podrían ampliarse en los próximos días tanto en elementos necesarios como en entidades destinatarias- para poder  realizar una tarea caritativa conjunta en este momento de emergencia sanitaria.

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías se ha agradecido de antemano la colaboración de las hermandades para con los más necesitados "en los momentos en  los  que más que nunca como cristianos y cofrades debemos estar junto a ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios