San Fernando

La exposición dedicada al almirante Lobo abrirá sus puertas en el Museo Naval de San Fernando este viernes

  • La muestra, organizada con motivo de su bicentenario, podrá visitarse hasta el 12 de noviembre 

Exposición dedicada al almirante Lobo

Exposición dedicada al almirante Lobo / Armada española (San Fernando)

La exposición itinerante que conmemora el bicentenario del nacimiento del almirante Lobo abrirá sus puertas este viernes en el Museo Naval que la Armada tiene en San Fernando, donde podrá visitarse hasta el 12 de noviembre, de martes a sábado y en horario de 10.00 a 14.00 horas. 

La muestra -titulada Miguel Lobo Malagamba: Pensamiento y acción, espada y pluma- plantea un recorrido a lo largo de la vida del almirante Lobo: "Desde sus orígenes familiares, que inician el recorrido de la exposición, podremos recordar su vida de servicio a España como oficial de la Armada, donde queremos hacer mención a todas aquellas operaciones y campañas, en las que participó, tanto a bordo como en tierra. No podemos olvidarnos de su importante legado de artículos y publicaciones, algunas de ellas de gran importancia y trascendencia, algunas de ellas actualmente tienen vigencia. Finalmente recordaremos sus últimos días", explica la Armada, para la que esta exposición organizada en el 200 aniversario de su nacimiento se quiere convertir también en un homenaje al gran marino nacido en La Isla "para dar a conocer su figura y aumentar su reconocimiento". 

"Desde su ingreso en la Armada española, el Almirante Lobo fue testigo presencial de numerosas acciones de guerra. Podemos afirmar que navegó por la mayoría de mares y océanos, participó en acciones en cuatro de los cinco continentes, estuvo destinado en Inglaterra como comisionado de la Marina y, además, fue Comandante General de dos de los tres Departamentos Marítimos de la época, Cartagena y Ferrol. Además de una vida militar intensa, gracias a su gran capacidad intelectual, y su gran sentido de la observación y responsabilidad, tuvo tiempo para dejar un gran legado de publicaciones y artículos escritos de gran trascendencia", apunta la Armada. 

El Instituto de Historia y Cultura Naval de la Armada y el Museo Naval han animado a los isleños a visitar la muestra, que es también "un recorrido en un escenario y un periodo de tiempo de la Historia de España a lo largo del siglo XIX".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios