Navidad

Una cómoda estancia en San Fernando para los Reyes Magos

  • Numerosas familias isleñas acuden a visitar las dependencias acomodadas un año más para sus Majestades de Oriente en el Castillo de San Romualdo

Unos se muestran asustados. Otros, sin embargo, observan fascinados. Es la reacción que la presencia de los camellos de los Reyes Magos en la estancia preparada en el Castillo de San Romualdo ha despertado en los primeros niños que han acudido a dar su nombre, entregar sus cartas o ver dónde descansan los Majestades cuando pasan por la ciudad para dejar regalos para las familias isleñas.

El patio de este inmueble histórico acoge a estos animales con los que viajan Melchor, Gaspar y Baltasar, y que han creado una gran expectación nada más inaugurarse este espacio navideño. Como novedad este año, además, una sala al final del pasillo acomodado para la ocasión alberga regalos envueltos y otros juguetes a la vista. "Tus regalos tienen que estar ahí", decían algunos padres a sus hijos, ojipláticos ante tanto paquete.

Otros miraban fascinados la máquina que un nuevo año causa atracción entre los más pequeños y con la que sus Majestades y los pajes fabrican los juguetes: algunos –un oso de peluche, un tambor o unos juegos de piezas– salen por la cinta de montaje.

Hasta llegar a ella tenían que pasar por los distintos espacios que se han decorado para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan tomarse un respiro. Cada cama, con sus ropajes, almohadones y telas, queda claro a cuál de ellos pertenece, por la inicial, y por la corona que en ellas aguarda. "¡Mira, qué guay la cama de Baltasar!", se escuchaba a algunos de los visitantes, mientras otras se hacían fotografías, espacios tras espacio. "En la de Melchor nos vamos a poner tú y yo”, apuntaba una madre a su hijo, a pesar de la intención de este de ponerse solo y hacerle a ella una foto después.

Quiero quedarme!", lloraba desconsolado un pequeño en brazos de su madre, mientras se encaminaban hacia la salida, que había que ir despejando el sitio para la entrada de nuevas familias, que pacientemente hacían cola –una larga cola– a las puertas del Castillo para no perderse la cara de ilusión de los menores.

Las alumnas de la Escuela Municipal de Danza vuelven al Castillo tras su actuación. Las alumnas de la Escuela Municipal de Danza vuelven al Castillo tras su actuación.

Las alumnas de la Escuela Municipal de Danza vuelven al Castillo tras su actuación. / Román Ríos

Hasta el día 30 y después entre el 2 y 4 de enero estará abierta esta estancia de los Reyes Magos, de 18.00 a 21.00 horas, para que los ciudadanos puedan visitarla en estos días de Navidad. La inauguración de esta tarde ha congregado a muchas personas, entre ellas miembros del gobierno municipal y familias de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza que se han encargado del número musical con el que se iniciaba esta propuesta, que viene a sustituir el éxito de la Casa de Papá Noel que cerró sus puertas el día 24.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios