Navidad 2018 | Abre la estancia de los Reyes Magos

La ilusión se refugia en el Castillo

  • La Isla se prepara para dar la bienvenida a Sus Majestades de Oriente 

  • La estancia podrá visitarse hasta el próximo 4 de enero 

La Isla ha abierto esta tarde las puertas del Castillo de San Romualdo para dar la bienvenida a los Reyes Magos. La cuenta atrás para la gran noche de la ilusión ha comenzado en San Fernando. Y lo ha hecho a lo grande.

Los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar se encargan de tenerlo todo preparado para su llegada y de recibir a todos los niños que quieran pasarse por estas instalaciones a echar un vistazo, a dejar sus señas para que no se extravíen sus regalos e, incluso, a entregar la carta con sus peticiones para la mañana del 6 de enero.  Eso sí, siempre que hayan sido buenos, claro. 

Allí, en estas instalaciones municipales que dan cabida a la estancia de los Reyes Magos, podrán ver el equipaje que traen los de Oriente, el telescopio que utilizan para seguir a la estrella que les guía en su camino, una máquina muy especial que se encarga de fabricar los juguetes... ¡Y hasta  las tres camas que tienen ya preparadas para que descansen cuando terminen de repartir regalos por toda la ciudad! 

La estancia de los Reyes Magos, que retoma el testigo de las actividades navideñas una vez que la casa de Papá Noel –pasado el día de Navidad– echa el cierre en la plaza de la Iglesia, ha contado además en su inauguración con la participación del grupo infantil de la hermandad de la Pastora, que se ha encargado de recrear un belén viviente y desde luego muy isleño en el patio del Castillo de San Romualdo. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada entre otros ediles del equipo de gobierno por la concejala de Fiestas, Mar Suárez, ha arropado este acto de apertura de la estancia de los Reyes Magos, que por tercer año consecutivo recala en La Isla con ese mensaje de magia e ilusión que se dirige especialmente a los más pequeños.  

También han estado presentes en este acto la Asociación de Reyes Magos, que afronta ya los preparativos para los días clave, y los isleños que se encargarán de representar a Melchor, Gaspar y Baltasar y al Heraldo en la cabalgata de la Ilusión.

En esta primera tarde ha podido también verse una larga cola de público alrededor del Castillo. La estancia de los Reyes podrá visitarse durante todas las tardes  –a excepción de las del 31 y del 1– de 18.00 a 21.00 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios