Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La escuela pública canta por villancicos a la Navidad en San Fernando

Certamen de villancicos de la escuela pública en San Fernando / Ayuntamiento San Fernando

El parque Almirante Laulhé se ha llenado este martes con las voces de los más pequeños cantando a la Navidad que llega. Y también, claro, con los aplausos de sus familias. La escuela pública se ha reunido en las vísperas de las fiestas para retomar su certamen de villancicos, que cumplía su cuarta edición.

Y -lo más importante- que regresaba tras dos años de paréntesis motivados por la pandemia y sus consabidas restricciones para brindar una de las escenas más coloridas y bulliciosas de la Navidad.

El certamen de villancicos nació en 2017 para congregar a todos los colegios públicos en una actividad conjunta que propiciara una convivencia y al mismo tiempo fuera un escaparate que visibilizara el trabajo que se lleva a cabo en estos centros con los niños, que evidentemente son los grandes protagonistas de esta actividad. 

Alrededor de medio millar de alumnos de 15 colegios diferentes -según el Ayuntamiento de San Fernando- han participado en este certamen, cada uno con su villancico especialmente escogido y previamente ensayado, con su cuidada puesta en escena claro.

El acto ha estado conducido por los directores del Servando Camúñez y del San Ignacio, Marisa Benítez y José Luis Romero. Y ha contado también con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada, y del concejal de Educación, Antonio Rojas, quienes han felicitado especialmente a los centros participantes y sus alumnos por el esfuerzo realizado. 

Entre los colegios participantes han estado los CEIP Raimundo Rivero, Servando Camúñez, Puente Zuazo, La Ardila, San Ignacio, Casal Carrillo, Reina de la Paz, Quintanilla, Manuel de Falla, Elcano, Arquitecto Leoz, Las Cortes, Casería, Cecilio Pujazón y Almirante Laulhé. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios