Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Así será el escenario de la Navidad que se instala en la plaza del Rey de San Fernando

Boceto del escenario de la Navidad que se está instalando en la plaza del Rey de San Fernando.

Boceto del escenario de la Navidad que se está instalando en la plaza del Rey de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

El escenario que en estos días se instala en la plaza de Rey aprovechando la escalinata del atrio del Ayuntamiento de San Fernando será una de las claves de las Navidades que se avecinan en la ciudad. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, lo advirtió ya el martes pasado al avanzar el programa de actos que se prepara para las fiesta, que dará comienzo este viernes 1 de diciembre a las 19.30 horas con el encendido del alumbrado navideño de la mano del artista gaditano David Palomar. El cantaor del barrio de la Viña será también el encargado de estrenar este escenario de la Navidad de San Fernando con una zambomba flamenca que posteriormente arropará esta bienvenida que se dará a las fiestas. 

A partir de ahí, las actuaciones se sucederán en este escenario hasta el 5 de enero, jornada en la que dará cabida también a la recepción de los Reyes Magos que pone el punto final a la Cabalgata de la Ilusión. 

Habrá en este punto de la plaza del Rey espectáculos infantiles, shows de magia, actuaciones de coros de campanilleros y, sobre todo, zambombas. Será la clave de la fiestas, que aprovecha el tirón de la remodelada plaza del Rey para convertirse en el epicentro de la Navidad de 2023

El escenario, de esta forma, será una instalación fija que estará colocada algo más de un mes -desde el 1 de diciembre hasta después del 5 de enero- para dar cabida a todos estos espectáculos. Por ello, su decoración se ha querido cuidar especialmente al darle un toque navideño con la recreación de unos abetos de forma que la puesta en escena encaje con la decoración de este céntrico espacio y, cómo no, con la monumental fachada del Ayuntamiento de San Fernando, que será el telón de fondo de todos estos espectáculos.

El epicentro de las fiestas  

Al igual que ocurrió con el Carnaval y con la Semana Santa, la plaza del Rey toma así el protagonismo de las fiestas una vez concluidas las obras de remodelación que la han convertido en un espacio totalmente diáfano. Era uno de los propósitos que perseguía el gobierno municipal con la intervención planteada en este céntrico espacio: convertirlo en el corazón de la actividad cultural y de ocio de la ciudad para desde este punto impulsar su reactivación y dinamización.

Los trabajos para el montaje del escenario en la escalinata del atrio del Ayuntamiento dieron comienzo el martes tras la instalación -durante la madrugada anterior- del abeto navideño de 14 metros de altura que desde el centro de la plaza presidirá la Navidad de San Fernando. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios