Desahuicio en San Fernando

El lanzamiento de Verónica Luna y su familia de la vivienda que ocupan se aplaza tres meses

  • El acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con la entidad bancaria y la propietaria actual de la vivienda paraliza el desahucio previsto para el día 27

Concentración hace unas semanas contra el lanzamiento de Verónica de la vivienda que ocupa.

Concentración hace unas semanas contra el lanzamiento de Verónica de la vivienda que ocupa. / Román Ríos

Un acuerdo del gobierno municipal con La Caixa y la empresa propietaria de la vivienda que ocupa Verónica Luna y sus hijos permitirá a esta familia pasar al menos estas semanas de navidades de forma tranquila, toda vez que se ha conseguido un aplazamiento del lanzamiento que estaba previsto para el próximo 27 de diciembre.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha informado hoy a Luna de la medida tras los contactos mantenidos con la entidad financiera y con Coral Home SL para evitar el desahuicio que la dejaba en la calle en plena Navidad, después de que se paralizara el pasado 27 de noviembre y se fijara una nueva fecha para finales de este mes de diciembre. La decisión había sido comunicada previamente por las partes implicadas a la regidora.

"Me ha llamado Coral Home, una persona desde Barcelona, para informarme. Según mi abogada es decisión de la jueza. Y aunque el problema va a seguir estando, estoy agradecida por estos meses", comenta Verónica sobre las novedades. Ahora esta mujer, que desde hace varias semanas reclama una solución para su problemas de vivienda y que tiene apoyo ciudadano, contará con un plazo de tres meses, según la información facilitada por el equipo de gobierno, para encontrar una solución habitacional para su familia.

"Pido una vivienda digna de un dormitorio, que es mejor que estar en la calle que es donde me veía con mis tres hijos porque no he encontrado nadie que quiera alquilarme una casa", detalla Luna sobre la situación en que se encuentra. A pesar de su búsqueda, explica, el contrato en el Ayuntamiento (con uno de los planes de empleo) finaliza el 13 de febrero y con esas condiciones "no me alquilan nada". "Un particular no se fía, aunque podía tener el aval de una amiga, y yo lo entiendo", afirma.

Por eso insiste en la necesidad de un alquiler social en la vivienda que ocupa, a la que en su momento La Caixa estaba dispuesta, pero que no acepta la empresa que ha comprado la casa, Coral Home. Por eso deja claro que "seguiremos en la lucha".

Desde el Ayuntamiento, apuntan, seguirán "prestándole todo el apoyo necesario" y realizarán "las gestiones oportunas para contribuir a ayudarla" en su situación. Luna, por su parte, reclama a la regidora que le busquen una vivienda, "que voy a pagar, llego a los 300 euros", hace hincapié.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios