San Fernando

Las denuncias de la Policía Local bajan con la lluvia: solo 19 sanciones por saltarse las restricciones del Covid en San Fernando

  • Ha sido el primer fin de semana sin incidencias por la celebración de botellones o por reuniones con más personas de lo permitido 

Vehículos de la Policía Local en la calle Real, en una imagen de archivo. Vehículos de la Policía Local en la calle Real, en una imagen de archivo.

Vehículos de la Policía Local en la calle Real, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

El temporal que se ha registrado durante el pasado fin de semana ha contribuido a que haya descendido notablemente el número de denuncias impuestas por la Policía Local de San Fernando por saltarse las restricciones del Covid o incumplir las medidas sanitarias y de seguridad que exige la pandemia. Tanto es así que el principal problema que se ha dado durante las últimas semanas -la celebración de botellones en la calle o las reuniones de más de seis personas- no ha tenido absolutamente ninguna incidencia durante estos días.

De esta forma, informa el Ayuntamiento isleño, durante la pasada semana se han interpuesto un total de 52 sanciones, de las cuales solo 19 fueron por incumplimientos de la normativa específica aprobada para hacer frente a la pandemia.

En concreto, en lo que se refiere a las nuevas medidas adoptadas para frenar la pandemia provocada por el coronavirus, 14 de estas sanciones se pusieron a personas que circulaban entre las 22.00 y las 7.00 horas, sin causa justificada para ello; y otras 5 por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en la vía pública.

"Por primera vez desde que se han aprobado las nuevas restricciones no se han interpuesto denuncias por participar en reuniones privadas de más de 6 personas o realizar botellones", valora el Ayuntamiento.

Del mismo modo, la Policía Local también ha efectuado, tanto en las entradas como en las distintas salidas del término municipal, controles de vehículos para comprobar el cumplimiento de la restricción a la movilidad geográfica y el cierre perimetral decretado por el Gobierno andaluz. En esta ocasión, tampoco se han impuesto sanciones por esta causa.

Además de las denuncias por incumplir la normativa para frenar al Covid-19, las rondas de vigilancia de los y las agentes por la ciudad también han permitido durante la pasada semana interponer 4 sanciones por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes; otras 8 por infracciones penales por violencia de género, delitos contra la seguridad vial, lesiones, robos o hurtos; otras 10 por absentismo escolar, participar en reyertas, actos vandálicos o provocar incendios; y 11 por incumplir ordenanzas municipales por molestias por ruido o por tirar la basura fuera de horario.

Desde el Ayuntamiento se reitera el agradecimiento a la labor de los agentes de la Policía Local en estas complicadas circunstancias, y se reclama a la ciudadanía "que mantenga la prudencia y la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para controlar la situación de la pandemia, especialmente cuando la alerta sanitaria de nivel 4 que decreta el cierre perimetral de la localidad se mantendrá hasta el próximo 10 de diciembre y cuando a final de esta semana comienza un periodo de puente festivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios