Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La delegada territorial de Salud niega la privatización del servicio de mantenimiento del hospital de San Carlos y ataca a Cavada

Concentración de Marea Blanca en el hospital de San Carlos. En la imagen, detrás de la pancarta, los concejales del Ayuntamiento de San Fernando Antonio Rojas e Isabel Blanco.

Concentración de Marea Blanca en el hospital de San Carlos. En la imagen, detrás de la pancarta, los concejales del Ayuntamiento de San Fernando Antonio Rojas e Isabel Blanco. / D.C. (San Fernando)

Tras la protesta convocada por Marea Blanca que se ha llevado a cabo este martes a las puertas del hospital de San Carlos, la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha rechazado de plano las acusaciones de que desde la Junta de Andalucía se quiera privatizar el servicio de mantenimiento de este centro sanitario, afirmaciones que se han realizado después de que las dos únicas plazas que quedan -una de pintor y otra de albañil- se hayan trasladado en el catálogo de movilidad interna al hospital Puerta del Mar. 

Pajares, por otro lado, ha arremetido contra las declaraciones lanzadas días atrás por Patricia Cavada y se ha mostrado sorprendida "de que la alcaldesa de San Fernando utilice a un profesional de este centro, con quien mantiene lazos personales estrechos, para hacer acusaciones que no se ajustan a la realidad".

Actualmente, asegura, "desde el hospital lo que se está trabajando es un proceso de movilidad interna, en consonancia con los sindicatos, que en ningún caso pretende la externalización, sino emplear los recursos de la manera más adecuada y eficiente posible".

La delegada territorial de Salud, precisamente, visitó el hospital de San Carlos en la jornada del lunes, en las vísperas de la protesta convocada por Marea Blanca, y anunció la puesta en marcha de consultas de oncología y de los tratamientos de quimioterapia en este centro sanitario isleño. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios