Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Cavada se hace eco de las reivindicaciones de Marea Blanca y recrimina a la Junta su "desinterés y abandono" por el hospital de San Carlos

Cavada se reúne con representantes de Marea Blanca San Fernando.

Cavada se reúne con representantes de Marea Blanca San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, se ha reunido con representantes de la plataforma Marea Blanca en la localidad, que le han trasladado su preocupación "por la situación de la sanidad pública y la derivación hacia la privada". Algo -señaló el Ayuntamiento isleño en una nota- "que está provocando un aumento cada vez mayor de las listas de espera, el tiempo de cita de los pacientes o la falta de profesionales".

Así, según el gobierno municipal, "el colectivo ha trasladado a la alcaldesa el malestar con la deriva de la ciudad en materia sanitaria".

Cavada ha escuchado sus reivindicaciones "que desde que el PP ha llegado a la Junta de Andalucía ha mostrado su desinterés y abandono por el hospital de San Carlos, cercenando su crecimiento, manteniendo plantas cerradas y derivando los servicios a la privada".

Sobre la mesa ha puesto como ejemplo "que hasta un servicio auxiliar pero necesario, como es el caso de la cafetería, permanece cerrada".

"Esta es una clara muestra de la dejadez del gobierno de Moreno Bonilla para con la sanidad y, por supuesto, con nuestra ciudad", ha lamentado la alcaldesa.

Además de ello, se ha reclamado el centro de salud de Camposoto. "Actualmente, estas instalaciones no tienen fecha de apertura y lleva un ritmo de obras muy lento", dice la alcaldesa en su comunicado, en el que destaca que, aunque se observa que el avance de las obras, "al Ayuntamiento no se le ha comunicado fecha concreta de terminación y puesta en funcionamiento".

En este mismo sentido, tampoco se sabe "si está prevista su dotación y el personal que formará parte del este nuevo centro sanitario".

Según ha compartido la plataforma en defensa de la sanidad pública, los mismos profesionales denuncian que cuando se abra "está previsto un trasvase de personal desde el centro de La Ardila (Joaquín Pecce), dejando sin suficiente personal tanto un centro como el otro". Algo que, ha dejado claro la alcaldesa, "es negativo tanto para la ciudadanía, como para el propio personal sanitario".

Insiste en el nuevo centro de salud en La Casería

Por otro lado, tanto Marea Blanca como la alcaldesa han vuelto a reclamar a la administración autonómica que se construya un nuevo centro en la zona de la Casería. Un asunto este que desde el Consistorio se lleva tiempo solicitando a la administración autonómica. "Por su fisionomía, San Fernando requiere de un nuevo ambulatorio en una zona donde habitan más de 25.000 personas, con posibilidad de ampliación", han comentado.

Actualmente, esta zona isleña acude al centro de Cayetano Roldán, "lo que supone tener que desplazarse y el colapso del propio centro que atiende otras zonas también pobladas de la ciudad".

Por su parte, la alcaldesa se ha puesto a disposición de Marea Blanca para trasladar las demandas y presionar a las administraciones. De igual forma, han acordado realizar acciones conjuntas para reivindicar el sistema sanitario público en general. "Una preocupación alta, ya que son los propios profesionales que están dentro del sistema los que dan fe del estado actual de centros hospitalarios como el de San Carlos", advierte. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios