Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El hospital de San Carlos incorpora consultas de Oncología y prevé dar también tratamientos de quimioterapia

La delegada territorial de Salud, Eva Pajares, ha visitado el hospital de San Carlos. En la imagen, en el hospital de día polivalente, junto al que se atienden las consultas de Oncología.

La delegada territorial de Salud, Eva Pajares, ha visitado el hospital de San Carlos. En la imagen, en el hospital de día polivalente, junto al que se atienden las consultas de Oncología. / Junta de Andalucía

El hospital de San Carlos, en San Fernando, ha puesto en funcionamiento consultas de Oncología, acercando el servicio a los pacientes de este municipio. Las consultas se integran en la Unidad de Oncología del Complejo Hospitalario Puerta del Mar-San Carlos y en ellas, los profesionales tendrán tanto a pacientes nuevos como a pacientes para revisiones, según ha informado la Junta de Andalucía este lunes. 

La delegada territorial de Salud y Consumo en la provincia de Cádiz, Eva Pajares, ha querido agradecer a los profesionales de este servicio así como a la dirección del complejo hospitalario su implicación para poder poner implantar estas consultas, que se ubican en la cuarta planta del hospital, junto al Hospital de Día Médico Polivalente. Precisamente allí también está previsto que se pongan tratamientos orales y algunas medicaciones, como hierro intravenoso. Pajares ha señalado que se trabaja además para que desde la Unidad de Farmacia se puedan preparar los tratamientos de quimioterapia, de forma que los pacientes puedan recibirla en este mismo emplazamiento.

La delegada territorial de Salud y Consumo ha resaltado que "esto es una muestra más de la importante apuesta que la Junta de Andalucía está haciendo por la sanidad pública en San Fernando".

"La Junta de Andalucía tiene una apuesta clara y decidida por mejorar la vida de los vecinos de la Isla, tal y como se materializa con las importantes inversiones que se vienen realizando desde que Juanma Moreno llegó al gobierno tanto en el hospital de San Carlos como con la construcción del Centro de Salud de Camposoto", ha afirmado.

En lo que respecta al hospital de San Carlos, la delegada territorial ha puesto de relieve la inversión de alrededor de 10 millones de euros realizada en este centro desde el año 2019, con actuaciones que están mejorando la asistencia a la población, como la puesta en marcha de una nueva Unidad de Neurorrehabilitación, que se ha convertido además en unidad de referencia para los pacientes lesionados medulares no sólo de la provincia gaditana, sino también de la ciudad autónoma de Ceuta, abordando así de una manera integral el proceso de rehabilitación de estos pacientes.

Pajares ha recordado que en este centro se incorporó también la técnica del ganglio centinela para pacientes con cáncer de mama y se han incorporado recursos que han permitido introducir nuevas técnicas, como el Hospital de Día Quirúrgico, que ha incrementado la complejidad de las intervenciones, como la reconstrucción mamaria de Cirugía Plástica, recambios de marcapasos y desfibriladores por Cirugía Cardiaca, colocación de neuroestimuladores por Neurocirugía o tratamiento de las varices con láser por Cirugía Vascular. Asimismo, la nueva Unidad de Oftalmología, que es referente también para los usuarios del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, también ha supuesto que se hayan incorporado todos los avances asociados a esta especialidad.

También ha señalado que el centro cuenta con un aulario de simulación avanzada, un recurso que promueve la formación de los profesionales sanitarios, personal en formación y alumnado de prácticas de los grados sanitarios, mediante la utilización de la simulación clínica en todas sus modalidades.

En lo que respecta a infraestructuras, además del proyecto de eficiencia energética que se desarrolla, la delegada ha señalado la reforma integral de las plantas 11 y 12 del centro.

Visita de la delegada territorial de Salud, Eva Pajares, a las obras del centro de salud de Camposoto. Visita de la delegada territorial de Salud, Eva Pajares, a las obras del centro de salud de Camposoto.

Visita de la delegada territorial de Salud, Eva Pajares, a las obras del centro de salud de Camposoto. / Junta de Andalucía

El centro de salud de Camposoto "cumple los plazos para abrir este año"

La delegada territorial ha visitado los terrenos donde la Junta de Andalucía está construyendo el centro de salud de Camposoto, unos trabajos que actualmente están ejecutados al 80%, lo cual permitirá cumplir los plazos previstos para su puesta en funcionamiento en este año.

En ese sentido, ha lamentado las críticas lanzadas por la oposición en los últimos días, recordando que "la construcción de Camposoto, al igual que otros centros de atención primaria de la provincia, era un proyecto que estaba abandonado por el anterior gobierno socialista y el gobierno de Juanma Moreno lo puso como prioridad para poder dar respuesta a las necesidades de la población de San Fernando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios