Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Preocupación ante la desaparición de las dos plazas del servicio de mantenimiento del hospital de San Carlos

Concentración de Marea Blanca en San Carlos, el año pasado.

Concentración de Marea Blanca en San Carlos, el año pasado. / D.C.

La concentración convocada este martes 5 por el colectivo Marea Blanca de San Fernando en el hospital de San Carlos incidirá en la pérdida de los dos plazas que el centro sanitario isleño tiene adscritas a los servicios de mantenimiento una de técnico en acabados de la construcción (pintor) y otra de técnico en obra y albañilería. 

Ambas han desaparecido del catálogo de movilidad interno y han pasado al hospital Puerta del Mar, según se confirmó en la reunión que se mantuvo la semana pasada con el subdirector Económico-Administrativo y de Servicios Generales de este hospital, del que depende San Carlos.

El colectivo y el personal de la plantilla que se ha visto afectado por esta situación ha denunciado que detrás de este movimiento subyace la externalización del servicio de mantenimiento del hospital isleño, dado que en San Carlos se quedaría sin personal para estas funciones, que ni siquiera aparecen en el catálogo. 

Anteriormente, se recuerda, fueron suprimidas también otras plazas, como las de carpintería o jardinería. 

Eso sí, se confía en que la incorporación del nuevo gerente sirva para dar marcha atrás a esta situación. 

Marea Blanca aludía hace unos días a la reunión celebrada recientemente para asegurar que el subdirector Económico-Administrativo y de Servicios Generales del Hospital Puerta del Mar, Daniel Manzorro, "marca una dirección clara de vaciar San Carlos de personal de mantenimiento estatutario, determinando que dos plazas actualmente ubicadas en San Carlos pasen a ser trasladadas a Cádiz capital de manera obligada".

"Con esto va cerrando el círculo, ya que previamente fueron suprimidas otras plazas. El resultado, no es muy aventurado decir, que será sumir en la precariedad el mantenimiento de las instalaciones y en todo caso, externalizar servicios que nunca podrán suplir plenamente al trabajo especializado del personal estatutario y que podrá tener un impacto directo en la calidad de los servicios prestados", denunciaba. 

La protesta convocada para este martes incidirá también en la demanda de "un hospital integral" para San Carlos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios