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Crisis del coronavirus El Ayuntamiento de San Fernando aumenta la frecuencia de pago de las facturas a las pymes

  • La orden del gobierno a Tesorería es dejar a cero las facturas pendientes

  • La frecuencia de pago pasa de ser quincenal a transferencias cada tres días

Instalaciones de Alcaldía, en una imagen reciente. Instalaciones de Alcaldía, en una imagen reciente.

Instalaciones de Alcaldía, en una imagen reciente. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha un plan que implica a la Tesorería Municipal y resto de servicios para dejar lo antes posible a cero la cifra de facturas pendientes de abono por parte del Consistorio. "En estos momentos tan complicados, es fundamental que desde el Ayuntamiento apoyemos a la economía local, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que son las que más facturan al Consistorio y a las que en estos momentos el abono de sus servicios les puede dar más herramientas para afrontar con garantías la crisis generada por esta epidemia del coronavirus", explica la alcaldesa, Patricia Cavada, sobre una nueva medida adoptada.

Como recuerda la regidora, San Fernando ya es referente en la rapidez de pago a proveedores, pero en situaciones de crisis como la actual por las consecuencias de la pandemia del coronavirus "es necesario hacer un esfuerzo extra". Por ello se incrementará la frecuencia para ordenar transferencias, y si actualmente se realizan pagos dos veces al mes, uno por quincena, se va a elevar la frecuencia a 10 pagos mensuales, esto es, con órdenes de transferencia cada tres días, lo que multiplicará de forma sustancial la capacidad de pago del Ayuntamiento.

"Contamos con fortaleza financiera sobrada para acometer todas las medidas que sean necesarias. La exitosa gestión económica de los últimos años nos permite poder contar con liquidez más que sobrada para hacer frente al pago de forma inmediata de todas y cada una de las facturas que vayamos recibiendo", deja claro Cavada.

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