Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

El contrato para el alumbrado de las fiestas, a punto de adjudicarse

  • El Ayuntamiento tramita también la adjudicación del montaje de las carrozas de las cabalgatas de Reyes y Carnaval

El Ayuntamiento espera adjudicar en los próximos días el contrato para el alumbrado extraordinario de las fiestas de Navidad, de San Juan (la velada de La Casería) y de la Feria del Carmen y de la Sal hasta 2016, aunque podrá prorrogarse incluso por otros dos años más.

El contrato, licitado en septiembre con el propósito de solventarlo con vistas al alumbrado navideño, llamó la atención por el importante volumen del presupuesto base, que supera los 760.000 euros al agrupar la iluminación de todas las fiestas.

Desde el área de Hacienda y Control de la Gestión, no obstante, se ha afirmado que, precisamente, con la agrupación en un mismo contrato de todas fiestas el Ayuntamiento consigue un precio mucho más ventajoso para las arcas municipales. Supone, en definitiva, una medida de ahorro para el Consistorio.

El proceso de licitación, no obstante, sigue abierto. Fuentes municipales han informado que hay dos empresas interesadas en hacerse con el contrato que el órgano municipal de contratación resolverá la próxima semana, de forma que la instalación del alumbrado navideño dé comienzo a continuación para proceder a su tradicional encendido a principios de diciembre.

Del contrato ha llamado también la atención el hecho de que se contemple ya la puesta en uso de las catenarias del tren-tranvía, que estarán en tensión a partir del próximo fin de semana. Ello impedirá la colocación de los tradicionales arcos de luces a lo largo de toda la calle Real. En su lugar, se instalará una iluminación lateral sujeta con postes a uno y otro lado de la principal vía de la ciudad. "Es una posibilidad que está ya contemplada en el contrato", explicaba la responsable de Fiestas, Cristina Arjona, hace unos días al hablar de este sustancial cambio que sin duda no pasará desapercibido para los isleños.

Otro contrato navideño que tramita en la actualidad el Ayuntamiento atañe a la decoración de las carrozas de la tradicional cabalgata de Reyes, a la que se ha sumado también la de Carnaval para ahorrar costes. La mesa de contratación se ha reunido esta semana para valorar las ofertas presentadas. Sobre la mesa, sin embargo, solo hay una propuesta, tal y como explicaron desde el Ayuntamiento. Se espera igualmente resolver su adjudicación en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios