Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Los contagios por viruela del mono en la provincia crecen hasta los 49 casos tras el brote de San Fernando

  • Según los datos que la Consejería de Salud y Familias ha dado a conocer este martes, se han registrado hasta 29 nuevos casos en la provincia en las últimas dos semanas, un aumento que se asocia a las incidencias de San Fernando 

  • El brote de La Isla está bajo control, según fuentes de la Delegación del Gobierno andaluz 

Una técnico de laboratorio prepara una PCR para el análisis de la viruela del mono

Una técnico de laboratorio prepara una PCR para el análisis de la viruela del mono / Carlos Luján, Europa Press

El número de casos de viruela del mono registrados en la provincia de Cádiz ha crecido hasta llegar a las 49 personas contagiadas desde que se registrara el brote asociado a un establecimiento de piercings y tatuajes de San Fernando. 

Los datos actualizados que hoy ha dado a conocer la Consejería de Salud y Familias, aunque no detallan la incidencia por localidades, dejan bien claro el incremento de casos que se ha registrado en Cádiz en las dos últimas semanas. De hecho, en sus momentos iniciales, el brote se anotaba ya hasta 12 personas contagiadas. 

Así que de los 20 contagios confirmados que se contabilizaban el pasado 19 de julio se ha pasado en dos semanas a un total de 49 (de los 334 casos activos que hay en toda Andalucía) en el informe de este martes, 2 de agosto. La existencia del brote trascendió a los medios el 23 de julio. Y ya entonces, los datos registrados el día anterior, anotaban un incremento de 10 casos de viruela del mono. La cifra ha seguido creciendo en los días posteriores.  

Fuentes de la Delegación del Gobierno andaluz en la provincia aseguraron ayer que el brote de San Fernando asociado a un establecimiento de tatuajes está bajo control. Este lunes, de hecho, la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, se reunió con la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, para informarle -entre otros temas- de la gestión que se estaba haciendo del brote de viruela del mono detectado en La Isla. 

Salud, en este encuentro, defendió que se había actuado "rápida y eficazmente" nada más detectarse el brote al iniciar la investigación epidemiológica relativa a la búsqueda activa de casos y contactos y realizar la inspección del establecimiento, que está cerrado de forma preventiva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios