San Fernando

Concierto de órgano de Martin Bulthuis por el 150 aniversario de la presencia protestante en San Fernando

Concierto de órgano de Martin Bulthuis por el 150 aniversario de la presencia protestante en San Fernando.

Concierto de órgano de Martin Bulthuis por el 150 aniversario de la presencia protestante en San Fernando. / IEE El Buen Pastor (San Fernando)

Dentro de los actos organizados con motivo del 150 aniversario de la presencia protestante en San Fernando, la Iglesia Evangélica Española de El Buen Pastor, que se ubica en la calle Pérez Galdós, acogió en la tarde del sábado un concierto de órgano excepcional que corrió a cargo de Martin Bulthuis

Martin Bulthuis nació en Groninga (Holanda), con solo seis años tocó por primera vez en una iglesia y con dieciséis años recibió su primer contrato como organista.

En 2016 se mudó con su familia y fijaron su residencia en Chiclana. En 2017 visitaron la iglesia isleña de El Buen Pastor de San Fernando y desde entonces acompaña cada domingo con el órgano los cultos que se celebran en este templo. 

Este concierto organizado con motivo del 150 aniversario, el organista interpretó distintas piezas, entre ellas, una introducción-fantasía sobre el himno Castillo fuerte, de Martin Lutero; Preludio y fuga, de J.S. Bach; Voluntary, opus 6 nr.5., de John Stanley; Hornpipe (Water Music), de G.F. Händel; Trumpet tune and air, de Henry Purcell; Allegro-Largo–Allegro e Spiritoso, de Baldassare Galuppi; Arie sobre el himno 131 'A dios dad gracias, dad honor', de Kl. J. Mulder; Himno 191 'Oh, criaturas del Señor', de Francisco de Asís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios