Comienza el montaje de las casetas de la Feria del Carmen 2025 en el parque Almirante Laulhé de San Fernando
El parque, inmerso en mejoras y preparativos, se consolida como recinto ferial por cuarto año consecutivo para un festejo cuyo cambio de modelo ha sido un éxito
El Parque se prepara ya para la Feria del Carmen y de la Sal en San Fernando: la zona del auditorio se renueva y se amplía el escenario
Ya ha comenzado las tareas de montaje de las casetas de la próxima Feria del Carmen y de adecuación del parque Almirante Laulhé, que repite como recinto ferial por cuarto año consecutivo mientras el festejo no regresa a La Magdalena. Algo que ahora, por fin, parece más cercano en el tiempo, ya que el miércoles el equipo de gobierno anunciaba que las obras se retomarán el próximo lunes y la empresa adjudicataria ya ha iniciado los trabajos para vallar dicho espacio.
Lo cierto es que a Cavada le ha salido bien su apuesta por un modelo de feria que ha conquistado a isleños y visitantes durante su estancia en el parque. Este festejo ha tomado aires renovados y ha cargado las pilas a una feria cuya decadencia en sus últimos años en La Magdalena era innegable, tal y como apuntaba el descenso de casetas cada año.
La feria actual es un evento coqueto y manejable, con una estética cuidada que entra por los ojos y con un programa de actividades que llena de vida el recinto ferial y un auditorio del parque que actúa como caseta municipal. Y, por lo tanto, es un modelo que el equipo de gobierno pretende trasladar en su momento a La Magdalena, pero corregido y aumentado.
Cualquiera que pasee por el parque Almirante Laulhé puede comprobar, a 19 días vista del inicio de la Feria del Carmen y de la Sal 2025, que las estructuras de las casetas ya se están levantando, con sus tradicionales pañoletas a rayas, y que los operarios trabajan para dotar de los servicios fundamentales a este festejo. Tampoco se puede estacionar ya en la bolsa de aparcamiento del parque, sobre la que también es visible diverso material de montaje.
El montaje de la caseta municipal, pañoletas de las casetas e instalación de la portada de la Feria isleña cuenta con un presupuesto cercano a los 90.000 euros. Entre las principales novedades de este año se encuentra una zona de sombra de 20 metros de diámetro que, a través de mantones de flamenca cosidos, ocupará el lugar del antiguo estanque de los patos.
También entran en su recta final las obras de mejora del auditorio del parque Almirante Laulhé, que acomete Tomás Martín SL por importe de 50.000 euros. Estos trabajos fundamentalmente comprenden la remodelación de toda la zona del graderío y una ampliación del escenario.
También te puede interesar
Lo último