San Fernando

Cine, música y poesía contra la violencia de género la conmemoración del 25-N en el IES Las Salinas

Corto realizado por el IES Las Salinas con motivo del 25-N

Con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre, jornada en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, han sido muchas y variadas las iniciativas que se han llevado a cabo en el IES Las Salinas a lo largo de toda la semana.

Entre ellas, el alumnado de 4º de ESO informó al resto del centro del porqué de la fecha y del sentido de su celebración. Igualmente, se realizaron carteles llamando la atención sobre esta lacra social y denunciando que no puede seguir manteniéndose en el tiempo.

Además, desde el programa AulaDcine, se ha realizado un cortometraje con la colaboración de numeroso alumnado y profesorado, que posteriormente se ha subido a las redes y que puede visualizarse en el siguiente enlace: https://youtu.be/RG-McsdYI6w.

Empleando también el cine como recurso didáctico, en el centro se ha convocado el I Ciclo de Cine Contra la Violencia de Género, que ha contado con las proyecciones de las películas Papicha, Osama y Persépolis.

La música también ha sonado a modo de denuncia en las entradas y cambios de clase, con temas como Malo, de la cantante Bebe, o The Best, de Tina Turner.

Y junto con la música, la poesía ha sido también un medio de expresión de repulsa. Se ha inaugurado la exposición del poema de la docente Amparo Moreno Alegre voy caminando, con una visión en positivo del empoderamiento femenino.

A este se han sumado las lecturas de otros poemas, que han conformado un recital. El Árbol de las Miradas, una metáfora artística de la importancia de dar un vuelco a la percepción de la violencia machista, se ha presentado en el hall de entrada del IES Las Salinas. La composición, cuya copa la forman numerosos ojos, ha sido un trabajo grupal de alumnado de distintos niveles educativos.

La conmemoración se ha cerrado con la lectura de un manifiesto y el posicionamiento frontal de toda la comunidad educativa contra cualquier tipo de violencia y, en particular este 25-N, contra la violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios