San Fernando

La barriada Olmo pide "auxilio", denuncia el PP de San Fernando

Visita del PP a la barriada Olmo, que puso de manifiesto el problema de accesibilidad.

Visita del PP a la barriada Olmo, que puso de manifiesto el problema de accesibilidad. / PP San Fernando

La barriada Olmo pide auxilio. Así de contundente se manifiesta el Partido Popular (PP) tras la visita al barrio en la que los vecinos han lamentado que "el gobierno municipal continúa sin acometer las necesarias obras demandadas desde hace años".

El presidente local de los populares, José Loaiza, ha acudido acompañado de ediles populares María José de Alba, Carmen Roa y Mariluz del Río, además de miembros del partido responsables del distrito a la zona, para comprobar su estado. Y observaron, cuestiona el líder del PP, "el deterioro que está sufriendo la barriada por la falta de mantenimiento municipal, algo que se acrecienta con la ausencia de medidas que, por ejemplo, eliminen las barreras arquitectónicas".

Precisamente, Del Río, que se desplaza en silla de ruedas, no ha podido completar la visita debido a la ausencia de medidas correctoras en los accesos a los espacios públicos de la barriada, como el parque infantil. "Llevamos cinco años pidiéndole a la alcaldesa una triste rampa para evitar situaciones como esta, que se reproducen todos los días a todas horas porque, cuando no es una persona con discapacidad física, es una persona mayor o un carrito de niño pequeño", se queja el presidente de la asociación de vecinos de la la barriada Olmo, Manuel Romero.

Entre otras deficiencias, se pone de manifiesto que el estado del pavimento pide desde hace tiempo "una urgente sustitución que no llega". Lo mismo sucede, señala la formación, con el "irregular" alcantarillado que provoca constantemente atascos y reboses en las viviendas. Las zonas verdes, añaden, siguen sin contar con el mantenimiento municipal, y lo mismo sucede con servicios tan básicos como la iluminación pública de la barriada. "Es triste comprobar cómo se portan con esta barriada. Nuestra verbena, celebrada hace unas semanas, tuvo que comenzar sin luz. Eso no pasa en ningún otro sitio de la ciudad", pone de ejemplo Romero.

Loaiza vuelve a reclamar para los vecinos de Olmo "el trato que merecen, el mismo que cualquier otro ciudadano. No se puede maltratar a esta barriada negándole servicios básicos y manteniendo barreras arquitectónicas que impiden la accesibilidad".

El PP se compromete con los vecinos a "seguir trabajando para conseguir que se haga justicia, que no es más que conseguir que se atienda a esta barriada como al resto de la ciudad. Vamos a reclamar al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y actúe urgentemente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios