Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Concluyen los trabajos de ampliación del parque infantil de la barriada Olmo

  • Previamente se ha estabilizado el talud adyacente. El área de juegos cuenta con nuevo cerramiento.

Los trabajos de ampliación del parque infantil de la barriada Olmo ya han concluido después de dos meses de obras, que ha realizado la empresa DD-Ingeobras S.L. con un importe de 27.140,46 euros. Las últimas tareas, que se han acometido en los días más recientes, han consistido en la instalación del suelo de seguridad de este parque infantil.

Según explica la Concejalía de Desarrollo Sostenible en una nota, para ampliar la zona de juegos se han realizado previamente tareas de estabilización del talud adyacente al espacio donde se ubica este área de juegos. Además se ha excavado en el talud para ganar espacio para ampliarla. También se ha construido un muro de contención mediante piezas de hormigón. La intervención continuó con la diposición de un pavimento de hormigón impreso sobre la zona terriza y la instalación de los sistemas de canalización de alumbrado y aguas pluviales.

Para evitar el riesgo de caídas a distinto nivel de los niños se ha puesto un cerramiento de seguridad, a lo que se suma la señalización informativa habitual. Las obras, deja claro la concejalía que dirige el primer teniente de alcalde, Fran Romero, cumplen completamente con la normativa vigente sobre la supresión de barreras arquitectónicas, ofreciendo un espacio de juegos accesible para todos. "Seguimos trabajando sin pausa en la mejora y la modernización de los parques infantiles. Actuamos para hacerlos más cómodos, funcionales y seguros para que nuestros hijos puedan jugar tranquilamente cerca de sus hogares ante la atenta mirada de sus padres. Entre las prioridades de este Área Municipal se encuentra ofrecer espacios que garanticen ocio de calidad para los más pequeños", apunta el edil andalucista, que visitó ayer la barriada para conocer el resultado de los trabajos llevados a cabo. Allí Romero defendió que la actuación en la barriada Olmo venía a dar cumplimiento al compromiso adquirido con los vecinos de esta zona. Representantes vecinales del barrio y de la Federación de Vecinos estuvieron presentes en la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios