Aviso naranja por lluvias en San Fernando: casi 30 litros por metro cuadrado y rachas de viento de 70 kilómetros a primera hora
El pico de mayor intensidad se ha registrado entre las 8.20 y las 8.40 horas
San Fernando activa el comité operativo de emergencia ante el aviso naranja por lluvias
San Fernando se ha despertado este sábado con intensas precipitaciones que han llegado dejar en su pico de mayor intensidad hasta 29,4 litros por metro cuadrado y rachas de viento que han alcanzado 69,8 kilómetros por hora. Ha sido entre las 8.20 y las 8.40 horas, según los datos recopilados por la estación meteorológica del Real Observatorio de la Armada (ROA).
Del mismo modo, la lluvia acumulada en la localidad en las últimas 24 horas alcanza los 24,3 litros por metro cuadrado. La velocidad media con la que sopla el viento es de 28,8 kilómetros por hora.
El Ayuntamiento de San Fernando activó el viernes el comité operativo de emergencia ante inundaciones después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevará el aviso por lluvias de amarillo a naranja, que ha estado vigente hasta primera hora de la mañana de este sábado.
La puesta en marcha de este órgano supone el despliegue y coordinación de operarios de diferentes servicios y áreas municipales para atender las posibles incidencias que pudieran ocurrir a causa del mal tiempo.
A dicho órgano, cabe recordar, forman parte los distintos servicios municipales de mantenimiento urbano, señalización, medio ambiente, Protección Civil, Policía Local, así como personal de limpieza y alcantarillado.
Sin incidencias de relevancia
Desde el Ayuntamiento, sin embargo, se ha informado a través de las redes sociales que por el momento no se han registrado incidentes de relevancia relacionadas con la adversa meteorología.
"Pese a las fuertes lluvias y rachas de viento acontecidos en las últimas horas, no ha habido que registrar por el momento ninguna incidencia destacable en la ciudad, estando el comité operativo de emergencia para inundaciones al tanto de la situación y con los distintos servicios municipales en la calle. En estos momentos hemos pasado ya a alerta amarilla por lluvias, viento y tormenta", ha informado.
Entre las actuaciones que se han tenido que llevar a cabo se ha intervenido en la retidada de un árbol caído en la carretera Batería de la Ardila, en la zona que linda con el acuartelamiento de Camposoto.
Las precipitaciones, cabe recordar, han llevado también al Consistorio isleño a aplazar toda la programación de Carnaval que estaba prevista para este segundo fin de semana de la fiesta, que se ha pasado al siguiente.
Temas relacionados
1 Comentario